Tres lindas flores de nuestro jardín

(90 cumpleaños de Teresita Fernández, 100 de Alicia Alonso y 110 de Dora Alonso)

El año 2020 está siendo un año difícil a nivel sanitario, social y económico, pero los seres humanos han sobrevivido siempre a las penurias imponiendo su fuerza y optimismo. Esta vez no será menos, pero necesitamos unir fuerzas, ampararnos en los valores espirituales y culturales de nuestra nación, sacarlos a la luz y honrarlos desde el arte, que en el caso de los titiriteros es uno de nuestros principales campos de acción, además del pedagógico y el comunitario.

En diciembre, tres mujeres imprescindibles del patrimonio cultural cubano cumplen aniversarios cerrados. La trovadora y juglar villareña Teresita Fernández, el 20 de diciembre, la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, nacida en La Habana, el día 21 y la escritora y periodista matancera Dora Alonso, el 22. Cada una, desde las canciones, la danza clásica y contemporánea o los cuentos, poemas y textos teatrales para niños y niñas, son responsables de un legado infinito de un alcance humanista incalculable.

El Centro Cubano de la Unima (Unión Internacional de las Marionetas) convoca a todos sus miembros a trabajar en el cierre del año más arduo, hasta ahora, del siglo XXI, con la inspiración inacabable de estas mujeres; promover actividades sociales, artísticas, teóricas e investigativas que rescaten y promocionen la obra de estas Tres Lindas Flores De Nuestro Jardín, ejemplo de creadoras, amantes de la flora y la fauna, defensoras de los derechos de los infantes a la educación y el disfrute artístico, de la entereza de la mujer como un ser pleno en todos los aspectos de la vida.

Estaremos esperando por sus propuestas e informaciones para darlas a conocer a todos ¿Quién no ha vibrado de felicidad y melancolía con las canciones de Teresita Fernández, quien no conoce del baile prodigioso de Alicia Alonso expandido por los cuatro puntos cardinales en el mundo, o de la gracia y riqueza literaria de Dora Alonso, autora de El cochero azul o Pelusín del Monte?

¡A celebrar esa fiesta de tres grandes desde nuestros retablos!

Redacción: Unima Cuba

(Visitado 43 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
INICIO

Cubaescena promociona en este espacio la columna Pensamiento Escénico, sobre espectáculos recientes de la escena cubana. Acosta Danza, Quinto Aniversario....

Cerrar