Trébol Teatro (Holguín)

Jacuzzi– Teatro para Adultos (60 min)

Dirección/ Dramaturgia: Yunior García Aguilera

Elenco: Alejandro: Yunior García Aguilera

              Pepe: Víctor Garcés Rodríguez / Carlos Manuel Peña Laurencio

              Susy:  Yanitza Serrano Garrido / Heidy Torres Padilla

Equipo de realización:

Producción y Asistencia de Dirección: Dayana Prieto Espinosa

Asesoría: Eberto García Abreu

Diseños: Carlos Antonio Avilés Suárez

Luces y Audio: Jesús Antonio González

Tres amigos se reencuentran en La Habana luego de algunos años sin verse. Todo y nada ha cambiado entre ellos. Todo y nada ha cambiado en Cuba.

Trébol Teatro es una agrupación fundada en Holguín en el año 2004 por Yunior García Aguilera con el espectáculo Malos presagios. En sus inicios se trataba de un proyecto que funcionaba dentro de la compañía Alasbuenas produciendo obras destinadas fundamentalmente para el público joven. En 2009 se separa de Alasbuenas y comienza a ser un proyecto independiente.  Ese mismo año se realiza bajo su liderazgo el primer Festival de Teatro Joven, evento que se ha mantenido sin interrupción y que ya ha alcanzado nueve ediciones. El grupo se ha caracterizado por representar obras que dialoguen con la realidad cubana contemporánea y por indagar en los conflictos que preocupan, sobre todo, a los sectores más jóvenes. Siguiendo esa línea, una inquietud fundamental ha sido la formación de públicos y la preparación de actores recién egresados de las escuelas de arte en la región. Entre los espectáculos más destacados se encuentran Cierra la boca (2009), Asco (2010), Semen (2012) y Pasaporte (2014).

De la prensa…

Jacuzzi me sorprendió gratamente; primero, por la limpieza y la austeridad de su discurso visual, expuesto casi a la mano de los espectadores; luego, por el preciso desempeño de los actores (…), y más tarde, por la capacidad para exponer verdades y subterfugios de tres posturas juveniles frente a la realidad, ilustrativas del presente contradictorio en que vivimos. Descarnada y polémica, ajena a tipologías y paradigmas, Jacuzzi confronta ideas, mueve a pensar en circunstancias comunes, y multiplica las preguntas que nos lanza.

Vivian Martínez Tabares/ www.la Jiribilla.cu

Contacto: ygdramaturgo@nauta.cu

                  yuniorgarciadecuba@yahoo.es

 

Print Friendly
(Visitado 36 , Hoy 1 )
Leer más
RAFAEL MELENDEZ: AMIGO, MAESTRO Y COLEGA TITIRITERO

Por Rubén Darío Salazar La Sala El Mambí, sede del Guiñol Santiago, antiguamente Guiñol de Oriente, se ubica en la...

Cerrar