TEMPORADA DEL CONJUNTO FOLKLÓRICO NACIONAL EN EL MELLA

Dedica Conjunto Folklorico Nacional Aniversario 55 Al Comandante En Jefe Fidel Castro Ruz.

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba celebra su aniversario 55 con una temporada en el Teatro Mella. El nuevo aniversario, dedicado a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, ofrecerá un grupo de presentaciones que tendrán lugar durante dos semanas, desde el jueves 4 hasta el domingo 7 y del miércoles 10 al domingo 14 de mayo, en los horarios habituales del Teatro.

La compañía, que dirige el Maestro Manolo Micler a quien le fue otorgado el Premio Nacional de Danza este año, ofrecerá un programa concierto que incluye la presentación del Conjunto Folclórico Nacional “Ekobios” de Colombia, estrenos y reposiciones.

En la primera semana de funciones, los asistentes al teatro, podrán disfrutar de una muestra del trabajo de la compañía folclórica colombiana y uno de los estrenos del  Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. En la segunda semana subirá a escena: Ave María la Rumba, creación del Maestro Pancho González con Música de Guido López Gavilán, y Textos de José Zacarías Talet. Yansa, coreografía inspirada en danzas de origen Yorubá y dedicadas a oyá (orisha guerrera, dueña del viento y la centella), y Danzón Barroco del maestro Santiago Alfonso.

Además tendrá lugar el estreno de En mi patio, una coreografía de Manolo Micler y Leiván García; espectáculo que transita por diversos géneros musicales y danzarios cubanos, desde los más raigales hasta los actuales cantos y bailes que evocan ritos lucumí, sones, pregones, boleros, rumbas (yambú, guaguancó y columbia), llegando al casino y la conga. También se muestran escenas de teatro costumbrista.

Las entradas para las funciones del Conjunto Folklórico Nacional, están a la venta en la Taquilla del Teatro Mella a partir del 2 de Mayo.

(Visitado 23 , Hoy 1 )
Leer más
TOTÓ LA MOMPOSINA: ESTAMOS AQUÍ POR AMOR A LOS CUBANOS

La artista colombiana brindó un concierto espectacular este viernes en el teatro Mella de la capital cubana. Por Mercedes Borges...

Cerrar