TEATRO TUYO CON SUPERBANDACLOWN DURANTE TODO FEBRERO

Por Mery Delgado / Foto Sonia Almaguer

Teatro Tuyo estará presentando durante el mes de febrero, la exitosa Superbandaclown que le validara en 2016, el Premio Villanueva de la Crítica, en su cuartel de Las Tunas, ubicado en una de las comunidades que integran la periferia de aquella ciudad del oriente cubano.

Asimismo llevará su banda a las provincias Camagüey, Cienfuegos, Holguín y Matanzas.

Mientras esto ocurre, afinan los detalles del próximo estreno Orquesta de payasos, que está pensado para la calle como espacio alternativo, cuyo lenguaje exploran por primera vez.

 Según declaró su director Ernesto Parra a Cubaescena, hubo fragmentos de Superbandaclown que no se usaron, pero que eran tan eficaces como la propia obra, por lo que decidió no desperdiciarlos y aprovecharlos junto a otras ideas, para conformar este nuevo título.

En la nueva puesta muestran una variedad de ritmos foráneos como samba, tango, hip hop,  entre otros,  pero también un popurrí del popular género Mozambique, tan gustado en su época entre los cubanos.

Estos “músicos” estarán por plazas, parques, tiendas buscando a su director –agregó Parra- y serán interpretados por su hijo Jean Paul, Aixa Prol, Malú Colomé, José Adrián Moreno y el propio líder del grupo.

Para este nuevo montaje, estuvieron ayudados por Alesbis Araú, profesora del Coro Profesional de Las Tunas, Eddy Sabala, maestro de percusión, y Omar Valiño, asesor de ese colectivo.

 

(Visitado 26 , Hoy 1 )
Leer más
CITA CON ROSITA FORNÉS

Confesiones de una de las artistas con una reconocida y extensa trayectoria en la cultura cubana. Por Marilyn Garbey En...

Cerrar