Teatro Lírico presenta “El alcalde honrado” junto a jóvenes artistas

El alcalde honrado se presentará nuevamente en la noche de este sábado a las 8:30 desde la sala Ismaelillo de Holguín.

Por Claudia Patricia Domínguez

El Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín y jóvenes recién graduados del nivel medio en la especialidad de Canto Lírico presentaron en la noche de este viernes una interesante adaptación, con singulares pinceladas contemporáneas, del sainete cómico El alcalde honrado.

Desde la sala Ismaelillo, perteneciente al Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, un cálido público pudo disfrutar de la puesta en escena, ejercicio de graduación que contó con la dirección artística de la popular artista e integrante del dúo Caricare, Mireya Abreu.

“Hace un tiempo que estamos trabajando y los muchachos han crecido de manera espectacular, no tenían esta experiencia y asumieron la obra con mucha profesionalidad y seriedad. Me encantó trabajar con ellos, y me gustaría seguir haciendo cosas así. Estamos concibiendo la idea de la creación de un teatro musical”, comentó a ¡ahora! digital Mireya Abreu.

La escenografía de El alcalde honrado fue, sin dudas, uno de los elementos distintivos del espectáculo, la cual logró interactuar con los espectadores en un juego de luces desde la imaginación, en un guiño a la dualidad moral de sus personajes; mientras que los aplausos del público reconocieron, tras cada momento musical, el bien logrado empaste de las voces y despliegue vocal de los artistas.

“Durante el proceso de montaje a los jóvenes actores se les dio libertad de creación para la conformación de sus personajes y el resultado demuestra que valió la pena», apuntó José Alberto Martínez, asistente de dirección, y añadió que esperan presentar nuevamente la obra en otras salas, pues se trata de una puesta disfrutable que el público agradece, ávido de propuestas atractivas que los haga salir de la rutina.

El alcalde honrado se presentará nuevamente en la noche de este sábado a las 8:30 desde la sala Ismaelillo. Una buena opción de disfrute desde la calidez de una sala teatro que hace sentir a los asistentes parte del espectáculo.

Tomado del periódico ¡ahora! de Holguín.

Foto de portada de la autora.