Teatro De Las Estaciones De Gira Por Cuba En Su 25 Cumpleaños

Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, con motivo de su 25 cumpleaños, se presentará en las provincias de Villa Clara (Teatro La Caridad 1 y 2 de junio), Ciego de Ávila (Sala Teatro Abdala 5 y 6 de junio) y Las Tunas (Centro Cultural Teatro Tuyo 8 y 9 de junio), con el espectáculo Retrato de un niño llamado Pablo.

La obra, que narra el psicoanálisis de un infante actual en 8 episodios, con figuras y actores, fue estrenada en julio de 2018 y presentada posteriormente en el  Festival Nacional de Teatro de Camagüey, como parte de la muestra oficial.

A la vista de todos, Pablito es un niño distinto, por lo que sus padres se obsesionan con su singular comportamiento y deciden llevarlo a una consulta de psicología; a partir de ese momento comienza una simpática y disparatada historia familiar.

Protagonizada por María Isabel Medina, como el niño Pablo, María Laura Germán e Iván García, como los padres, Roberto Águila, Javier Martínez y Alejandro Castellón como el hermano, Arlettis González y Sonia Cobos, la maestra María de los Ángeles, Lucelsy Fernández y Odette Macías, junto a Rubén Darío Salazar, director artístico y dramaturgo del espectáculo, interpretan a los psicólogos.

De los diseños escénicos de Zenén Calero, ha dicho la prensa que “muestra a un artista en metamorfosis constante, según los presupuestos estéticos que requiere cada escena.”

La coreografía de Yadiel Durán, la música original de Raúl Valdés, la gráfica de Abdel de La Campa, junto a la asesoría de Yudd Favier, completan esta atractiva propuesta titiritera.

Retrato… obtuvo el premio de diseño escénico Rubén Vigón de la Uneac por la concepción de los muñecos. Una mención por esta misma obra para Roberto Águila, como mejor actor joven, y el premio a María Isabel Medina, como mejor actriz femenina, en la categoría teatro para niños y jóvenes en el Concurso de Interpretación Adolfo Llauradó.

También el Premio Caricato de Teatro para Niños Uneac como mejor actriz para María Laura Germán, más la conquista por decimoquinta vez del Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo del año para niños y niñas en 2018.

Foto y cartel tomados de http://www.delasestacionesteatro.com

Puede leer contenido relacionado aquí:

Teatro De Las Estaciones De Gira Por Puebla, México

 

(Visitado 64 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Fallece Diseñador De Luces Del Ballet De Camagüey

Jorge Lucas Castellanos Herrera, fundador del equipo técnico del Ballet de Camagüey, falleció hoy lunes de un infarto. Otras compañías...

Cerrar