TODO AGOSTO, “INFIELES” EN EL SÓTANO

Las funciones serán viernes y sábados, a las 8:30 pm, domingos a las 5:00 pm, horarios habituales de la sala

Teatro Al Margen, la agrupación que coordina un pequeño núcleo de artistas interesados en llevar a los escenarios determinados de temas, presenta la obra Infieles, del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra.

La obra es un ritual, donde la historia es contada desde la subjetividad o la capacidad de fabulación de los personajes. Felipe un publicista que sueña con llegar a ser un escritor famoso, está casado con Daniela, periodista que apenas ejerce. El reencuentro de él con Andrea, su antigua novia y ahora esposa de Carlos, genera una cadena de rupturas y pone en marcha la trama de Infieles.

La infidelidad de pareja es el pretexto para hablar de otras tantas infidelidades, de las traiciones cotidianas a nuestros sueños, a nuestras convicciones más profundas. Infieles habla, también, del exilio, del desarraigo físico pero más profundamente del desarraigo espiritual. De todo eso que pasa en nuestras casas, en el país y en el mundo mientras, como dice uno de los personajes, “Nadie hace nada, como si no nos diéramos cuenta”.

El autor, Marco Antonio de la Parra, es narrador, ensayista, guionista, dramaturgo, actor y director. Dirige la carrera de Literatura de la Universidad de Finis Terrae. Es miembro de número de la Academia Chilena de Bellas Artes, desde 1997. Ha recibido premios y reconocimientos tales como la Beca Guggenheim 2000-2001, el Premio Max 2003 a la mejor figura del teatro hispano-americano, y el premio de la XIII Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile 2007. Parte de su producción dramática ha sido publicada en Cuba por Ediciones Alarcos.

El equipo de trabajo lo integran Alina Morante Lima, en la realización de audiovisuales, spots y diseño gráfico, Adrián Rodríguez Molina, como diseñador de escenografía y vestuario. El reparto está conformado por los actores Asuán Frómeta, en el rol de Felipe; Ailene Junco en Andrea, así como Orlando Alberto Hernández y Yadira Herrera Estrada, defenderán los roles de Carlos y Daniela, respectivamente. La dirección artística y puesta en escena es de Yadira Herrera Estrada

La puesta ha contado con la gentileza y colaboración del maestro Eugenio Hernández Espinosa, director de Teatro Caribeño de Cuba, que accedió a asumir la producción de este espectáculo, como un subproyecto de su prestigiosa compañía.

Teatro Al Margen se propone, a partir de matrices textuales pertenecientes a la dramaturgia nacional contemporánea y al teatro latinoamericano y caribeño, levantar puestas en escenas integradoras de múltiples lenguajes, fundamentalmente el lenguaje audiovisual como recurso expresivo, que contribuya a ampliar la comunicación con el espectador.

 

(Visitado 178 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
TITIM 2018: FIESTA SIN BRIDAS PARA LA IMAGINACIÓN

Entrevista con Rubén Darío Salazar. Del 24 al 29 de abril, Matanzas será el mayor escenario titiritero de la Isla...

Cerrar