SE PRESENTA EL BALLET CONTEMPORÁNEO DE CAMAGÜEY EN EL TEATRO MELLA

Después de estrenar dos obras en la Ciudad de los Tinajones, el Ballet Contemporáneo de Camagüey se presenta en el Teatro Mella de la capital cubana, este viernes 24 y sábado 25, a las 8:30 pm, mientras que el domingo 26, la función será a las 5:00 pm.

Bajo la dirección general de Yaylín Ortiz Clavería, el Ballet Contemporáneo de Camagüey presentará los estrenos Más allá del mar y Club Havana, ambas con crédito de Pedro Ruiz, quien se encuentra en Cuba para asistir a las funciones de La Habana.

Más allá del mar encontró su inspiración en la isla italiana de Sardinia. De allí Ruiz tomó el folclor de la vendimia, el espíritu mediterráneo de sus habitantes y la libertad expresiva de lo marítimo, para mezclarlos en la danza y entregárnoslo desde una visión contemporánea. Para esta pieza, la música es interpretada por Elena Leda.

Por su otro lado, la obra Club Havana se bailará con música en vivo, a cargo de la agrupación camagüeyana Musicora. Este título se asoma a la década del 50, del pasado siglo en Cuba, una época en la que predominaban el éxito de géneros danzarios como el mambo y el chachachá. La obra constituye un homenaje, a una parte importante de nuestra cultura nacional.

Este programa concierto lo completa la obra Retratos en tus ojos, también con firma de Pedro Ruiz y que ha tenido gran aceptación del público.

El Ballet Contemporáneo de Camagüey va haciendo habitual sus presentaciones en la capital cubana, una forma de aportar otras miradas al amplio panorama de la danza en el país.

Foto Gustavo Linares

 

(Visitado 46 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Un Meteorito Teatral: Gente De Teatro Se Junta En Pinar Del Río

En Pinar del Río hubo Rondas Virgilianas, un cónclave teatral donde gente de muchas partes de la Isla hizo teatro,...

Cerrar