RETORNA EL MONÓLOGO CUBANO AL TEATRO TERRY

El Teatro Tomas Terry de Cienfuegos presenta, este fin de semana, a la agrupación Estudio Teatral de Santa Clara, el sábado 5 ( 9:00 pm) y el domingo 6 (5:00 pm), con la puesta en escena Casandra, dramaturgia y dirección de Joel Sáez.
Casandra rechaza el amor de Apolo y es condenada a vaticinar el futuro sin que nadie crea en sus palabras. La piel del mito antiguo nos hace pensar también en otros príncipes y hechiceros, que en la historia de la cultura americana han sido igualmente arrasados y sometidos por el torbellino de la conquista.
El personaje emblemático de la mitología griega de la antigüedad, es visto y asociado con los sucesos traumáticos de la conquista de América. La conocida joven con poderes adivinatorios, es condenada a que nadie crea en sus profecías tras haber rechazado el amor del dios Apolo. Ella será desmentida, humillada y sometida, por los hombres que han venido a conquistar su patria.
Todos los saberes culturales que porta este personaje como valioso legado de vida, serán pues despreciados y condenados, y con su misma muerte se extinguirá su cultura. La lucidez de la joven es desmentida en primer término por su condición de mujer, y luego, por ser la representante de un pueblo vencido cuya cultura debe ser borrada, preterida y denostada a favor de la nueva cultura impuesta por los conquistadores.
La actriz Gretzy Fuentes encara el complejo personaje, bajo la dirección de Joel Sáez, guía del Estudio Teatral de Santa Clara, una agrupación emblemática de la ciudad de Marta Abreu.
Con Casandra, el Estudio Teatral de Santa Clara continúa su labor de exploración e investigación en el terreno compositivo espectacular, y en la búsqueda de nuevos resortes artísticos que prosigan una línea de trabajo iniciada en 1989.

Print Friendly
(Visitado 10 , Hoy 1 )
Leer más
TEATRO TUYO CON SUPERBANDACLOWN DURANTE TODO FEBRERO

Por Mery Delgado / Foto Sonia Almaguer Teatro Tuyo estará presentando durante el mes de febrero, la exitosa Superbandaclown que...

Cerrar