Retazos Anuncia Próximos Festivales

Danza Teatro Retazos y Memory  Wax,  de  Suecia, anuncian la séptima edición del Festival Tránsitos Habana, que sucederá del 18 al 23 de marzo.

El amplio programa estará cubierto por compañías cubanas y escandinavas, con presentaciones en la sede de Retazos (Las Carolinas), escuelas primarias del Centro Histórico y el Centro A+ Espacios Adolescentes. Además se impartirán talleres y paneles de intercambio abiertos a todo el público.

Este es un festival que se dedica  a los niños y jóvenes con el objetivo de aumentar la sensibilización artística de los niños y las niñas e influir en las audiencias más jóvenes para la transformación sociocultural de su entorno.

Tránsitos Habana asume la escena como espacio de encuentro entre los intérpretes y el público, pero también como un factor de integración, de convivencia y comunicación entre la comunidad; el público es parte viva de las presentaciones y se involucra con el proceso creativo en función de su entorno.

Estas jornadas promueven, también, el intercambio cultural entre artistas de Cuba y de varios  países,  a  través  de  conferencias  y  talleres  donde  se  presentan  nuevas propuestas, experiencias y conceptos que enriquecen el universo creativo de la danza contemporánea.

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

El XXIV Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento”, se realizará del 3 al 7 de abril en el Centro Histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Organizado por Danza Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, este festival es plataforma para la presentación e intercambio entre bailarines, coreógrafos, y artistas afines. Otras instituciones que acompañan el encuentro son el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro de Teatro de La Habana, y el Ministerio de Cultura.

El Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Públicos, fundado por Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza, reúne tendencias muy diversas dentro de la danza. Además de las presentaciones de espectáculos diversos cada día, se impartirán clases magistrales, talleres, exposiciones, proyecciones de audiovisuales, y otras propuestas que conformarán el programa de cada jornada.

Este espacio propicia el acercamiento de las artes escénicas a un público diverso, a la vez que revaloriza el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

 

 

 

(Visitado 77 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Inaugura El CNAE Nuevo Canal De Debate Escénico

Con el deseo de mantener un diálogo más abierto con los espectadores, los artistas y la ciudadanía, el Consejo Nacional...

Cerrar