PRESENTARÁ DANZABIERTA WELCOME, EN EL CIERVO ENCANTADO

La compañía DanzAbierta anuncia nuevas funciones de su estreno más reciente: Welcome. Con coreografía de Susa Pous, diseños de Mabel Poblet y música original de Aldo López Gavilán, la pieza se presentará los días 9, 10 y 11 de diciembre, en El Ciervo Encantado (Línea y 18, Vedado), siempre a las 8:30 pm.

Welcome propone una reflexión sobre lo que se le ofrece al que llega, a ese visitante lleno de espectativas ante lo desconocido. Mirada diferente que ofrece esta coreógrafa, con una obra de peso y en plena madurez creativa. Recordemos sus títulos recientes de mucho éxito: MalSon y ShowRoom.

Aquí dejamos uno de los primeros comentarios que aparecieron después del estreno de la pieza.

WELCOME A DANZABIERTA EN FESTIVAL HABANARTE 2016

Por Mery Delgado / Fotos Buby

 El estreno de la pieza Welcome por DanzAbierta en la apertura del Festival Habanarte 2016, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, fue una buena elección para el paquete de visitantes que la isla recibe por estos días, llamados por la atracción de lo mejor de nuestra cultura reunida para el encuentro.

 Después de cuatro años Susana Pous asume las riendas de DanzAbierta, a petición de Guido Gali, con todo un equipo de bailarines nuevos junto a la experimentada Maylin Castillo, quien ha sido fundamental para el estreno de Welcome por su gran calidad interpretativa.

De ese colectivo renovado destacamos a Abel Rojo, Diana Columbié, y Lisette Galego, quienes junto a la Castillo impregnaron mucha fuerza y calidad a sus movimientos, en concordancia con la escenografía, la música y el espacio que brinda la Sala Garcia Lorca._MG_4546

Mención aparte merece la escenografía, la visualidad que logra Mabel Poblet, la facilidad de significantes que se descubren ya sea cubano o extranjero, son despampanantes. Qué buena conjugación de las artes visuales y la danza, hay movimiento en sus paneles, en sus palmas, en sus recursos artísticos.

Las luces de Guido Gali reforzaron estos propósitos y los de la coreógrafa. Los tonos azules, las iluminaciones precisas a cada bailarín, las intenciones para la develación de los efectos, todo estuvo bien diseñado.

Dejo para el final, el debut de Aldo López Gavilán con DanzAbierta. Una selección de buen gusto, cubanía, improvisación a tono y bien aprovechada por los bailarines, y la mezcla con los grandes de la música cubana desde la clásica hasta el más popular Benny Moré o Pello el Afrocán.

Excelente apertura de Susana Pous, quien sigue cuestionándose la realidad cubana a través de su escritura coreográfica, proponiendo los cambios necesarios para nuestra sociedad, en momentos en que dar la bienvenida se ha vuelto punto común de nuestra geografía.

(Visitado 29 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
RAMIRO GUERRA IMAGEN Y PALABRA

Por Norah Hamze Guilart Otro festejo por los 95 años del Maestro Ramiro Guerra, ha sido la première del documental...

Cerrar