X Edición Del Festival De Las Artes Del ISA

El Festival de las Artes, un viaje a la semilla que proponen cada año los estudiantes de la Universidad de las Artes (ISA), llegará a la capital del 27 de mayo al 2 de junio con un amplio programa donde convergen todas las manifestaciones artísticas desde la mirada de los jóvenes creadores.

Disímiles proyectos que emergen de la enseñanza artística superior establecerán un intercambio con la sociedad en el Pabellón Cuba, el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Lyceum Mozartiano de La Habana, la Casona Teatral Vicente Revuelta, y el Parque El Quijote, según refirió hoy en conferencia de prensa Yosvany Montano Garrido, coordinador de la Asociación Hermanos Saíz en el ISA.

El encuentro abrirá al público las exposiciones colectivas Doxa (instalación), Grafías (grabado y fotografía), Pródigo (environment), e, Interior vs Exterior (pintura y fotografía), así como también pasarelas, exposiciones de vestuarios, venta de publicaciones de Ediciones Cúpulas, lecturas dramatizadas, muestras audiovisuales y paneles teóricos.

Michel Cruz Gómez, vicerrector de la Universidad de las Artes, destacó que como parte del Festival ofrecerán conciertos jóvenes y reconocidos músicos invitados, tal es el caso de Toques del río, Tony Ávila, Brenda Navarrete, Telmary, y Frank Delgado, entre otros.

El Salón de Mayo, una de las sedes principales del evento, acogerá un amplio programa teórico, en el que destaca la conferencia de la Doctora Graziella Pogolotti, Premio Nacional de Literatura, sobre los polémicos años 60 y la cultura en la primera década de la Revolución, subrayó.

Esta edición del Festival tiene como novedad la coincidencia con la Bienal Internacional de Poesía, destacó Cruz Gómez, y por esa razón el sábado primero de junio tendrá lugar un encuentro de escritores y jóvenes artistas.

Mónica Martínez, estudiante y vicepresidenta del Comité Organizador, resaltó la realización del Concurso de Música Popular Habana Sí, convocado por la Cátedra Juan Formell, y que promueve la autenticidad de ese género poco profundizado en el plan de estudios del ISA.

El Festival de las Artes es el momento ideal para que los jóvenes creadores relean conceptos y establezcan nuevos discursos, señaló Yosvany Montano, quien añadió que el evento constituye una continuidad crítica de la cultura cubana.

Tomado de ACN

(Visitado 84 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” convoca a sus Talleres Nacionales

Escuela Nacional de Ballet "Fernando Alonso” convoca a sus Talleres Nacionales

Cerrar