PRESENTARÁ TEATRO LA PROA CENICIENTA EN MATANZAS

Con las presentaciones del espectáculo Cenicienta, del habanero Teatro La Proa, en la sala Papalote de la ciudad de Matanzas comienzan oficialmente las celebraciones por el 55 aniversario del grupo que dirige el Maestro de Juventudes y Premio Nacional de Teatro, René Fernández Santana.

Durante todo el año se festejará el cumpleaños 55 del Teatro Papalote, a celebrase el 21 de junio, pero la fiesta comienza el próximo sábado 28 de enero (a las diez de la mañana) cuando suba a su escenario la obra titiritera Cenicienta, de la autoría de Blanca Felipe, estrenada en el 2009 por Teatro La Proa con dirección artística y puesta en escena de Arneldy Cejas.

Teatro La Proa inicia este homenaje por la estrecha relación que une a las dos agrupaciones desde hace más de 13 años, el grupo matancero fue la escuela de Cejas, quien por ese motivo dedicó el estreno de este espectáculo a sus maestros en Papalote: René Fernández, Zenén Calero y Jackeline Ramírez. También, Denis Esteban Rodríguez, quien es el autor, junto a Aliesky Pérez, de la música original de Cenicienta por algunos años formó parte del teatro matancero.

De Papalote heredó Teatro La Proa la habilidad de mantener activas en el repertorio todas sus puestas en escenas, es por ello que en cualquier momento se reponen y suben a escena. Con las actuaciones de Natalí Rosabal y Erduyn Maza, la Cenicienta de Teatro La Proa, también se presentará el domingo 29 en el Proyecto Socio Cultural La Calle de los títeres, que comienza a las 10:00 am y que incluye las actuaciones del Circo Espectro, el Proyecto Reparadores de sueños, el payaso Pirilolo y los payasos del Teatro Papalote.

Cenicienta cuenta, entre otros reconocimientos, con el Premio del Centro Provincial de Cultura Comunitaria de Villa Clara, Mención de actuación Masculina para Erduyn Maza y Premio de Ópera Prima, a Arneldy Cejas en el Festival de Pequeño Formato de Santa Clara y el actor Frank Andrés Mora, fue nominado al Premio Caricato 2014, en actuación masculina por su desempeño en esta obra.

Foto Cortesía Teatro La Proa

 

 

(Visitado 23 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Un Reinado En Los Juegos De Ludi Teatro

En el almacén que les sirve de sede, a una cuadra del Centro Cultural Bertolt Bretch, ellos resumen lo mejor...

Cerrar