El Premio Enrique Almirante de Caricatos

Por Eduardo Valdés Rivero

Como homenaje permanente a quien fuera un gran impulsor de Caricatos y su primer director, se creó en el año 2015, con carácter bianual, el Premio Enrique Almirante; con el objetivo de estimular y promover la maestría, el talento y la obra de los miembros del catálogo artístico de la institución, que sean merecedores del mismo, así como a mantener un trabajo en ascenso para continuar siendo reconocida como una Agencia Artística de calidad y excelencia.

Este certamen ha tenido tres ediciones (2015, 2017 y 2019), en las que fueron otorgados, por un prestigioso jurado seleccionado para cada ocasión, diversos reconocimientos en las siguientes categorías: Actores, Actrices y Humor; Animadores, Locutores y Narración Oral; Teatro para Niños, Magia y Variedades Circenses; Espectáculos de Variedades; Teatro Musical y Lírico; Danza y Coreógrafos; Dirección Artística; Diseñadores y Proyectos Técnicos Audiovisuales.

Igualmente fue instituido el Premio Honorífico Enrique Almirante, reconocimiento que ha sido entregado a personalidades de la cultura, tanto de Caricatos como de otras entidades culturales, con una significativa trayectoria artística. La celebración de este certamen ha ido adquiriendo gran prestigio dentro de la comunidad de las artes escénicas, tanto por la eficiencia de su organización, como por la calidad y justeza de sus resultados, por lo que se espera que en su próxima edición (2021), el mismo tenga una mayor connotación y alcance.

Aunque no hemos querido hacer alusión a los nombres específicos de los múltiples colegas premiados hasta el momento, para evitar omisiones involuntarias, tenemos la certeza de que todos han sido merecedores de este importante lauro, que los estimulará para continuar ofreciendo lo mejor de su talento y quehacer artístico.

En portada: Enrique Almirante, un gran impulsor de la Agencia Caricatos.

 

 

 

(Visitado 23 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Danza Contemporánea De Cuba Se Presenta En Holguín

Como parte de las celebraciones por el Aniversario 80 del teatro Eddy Suñol de Holguín, la prestigiosa compañía Danza Contemporánea...

Cerrar