Precisiones Sobre El Festival De Teatro De La Habana

Este 2019, las campanadas del Festival de Teatro de La Habana doblan por el aniversario 500 de la urbe que lo acoge cada dos años. En su 18 edición, este encuentro de teatristas será el principal suceso cultural que acontecerá en la capital cubana antes de desembocar noviembre en la fecha fundacional de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Del 19 al 27 de octubre no se hablará de otra cosa que no sea de teatro. Las sábanas blancas colgadas en los balcones y los adoquines, que cimentan los centenarios derroteros de la historia de esta ciudad, darán vida a la escena gigante sobre la que reposarán las funciones de los colectivos nacionales e internacionales invitados a esta edición.

A pocos días de abrirse las cortinas en los 16 espacios que acogerán las más de 30 presentaciones que integran el núcleo central del evento, y la opinión pública enfoque sus titulares en lo que en ellas acontece, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, principal organizador de la cita, informa que la puesta Misterios y Pequeñas piezas, de Argos Teatro bajo la dirección general del Premio Nacional de Teatro Carlos Celdrán, inaugura oficialmente este Festival, el día 19 de octubre, a las 9:00 pm, en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, y a la que solo podrán asistir los acreditados.

Las actividades previas al día inaugural serán la apertura de la exposición 90 Revueltas, tributo a la figura del destacado dramaturgo, director y pedagogo Vicente Revuelta, a quien está dedicada esta edición. La acción tendrá lugar el viernes 18, a las 3:00 pm, en la sala Villena de UNEAC. De la misma forma, El Ciervo Encantado presentará su pieza PIB 2018, a las 7:00 pm en su sede, ubicada en la Calle 18, e/ Línea y 11, en el Vedado.

Asimismo el Consejo Nacional de las Artes Escénicas comunica que el Centro de Información del 18 Festival de Teatro de La Habana estará ubicado en la Casona Rita Montaner, en Línea e/ D y E. Este espacio abrirá sus puertas desde el 15 de octubre a partir de las 10:00 am, los interesados pueden comunicarse a través del 7832-0833. En tanto se mantiene habilitados y abiertos todos los canales de promoción e información con los que cuenta dicha institución: Portal Cubaescena (www.cubaescena.cult.cu), perfiles y páginas en las redes sociales Facebook (Artes Escénicas Cuba, Comunicación CNAE, Festival de Teatro de La Habana, Portal Cubaescena) y Twitter (CNAEcomunica y CnaeCubaescena), así como nuestro canal de debate directo con el público debateescenico@cubaescena.cult.cu.

Por estas vías también serán comunicadas oportunamente las informaciones y cambios concernientes a la programación general y actividades colaterales que se desprenden de la misma.

En portada: Misterios y pequeñas piezas, de Argos Teatro. Foto Ernst Rudin

Campanadas De Un Festival En Proceso

 

 

(Visitado 259 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Eduardo Arrocha: Te Lo Juro, Palabra De Diseñador

Lo que un escritor escribe peor o mejor, es la prole que es capaz de engendrar. Velar porque no se...

Cerrar