Noviembre de danza y teatro en la capital cubana

Propuestas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y sus instituciones en La Habana, durante el mes de noviembre, en la red de teatros de la capital.

El 27 Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso” cierra en el mes de Noviembre con dos fines de semana llenos de interesantes propuestas. Los días 5 y 6, las salas Covarrubias y Avellaneda presentan galas con invitados extranjeros y el Ballet Nacional de Cuba; además de un programa extendido al teatro Milanés de Pinar del Río con funciones especiales el primer fin de semana del mes.

La Compañía Nacional de Danza España cierra las funciones del Teatro Nacional de Cuba con funciones de Carmen en la sala Avellaneda, los días 11, 12 y 13 de noviembre. Esta versión de la obra emblemática posee coreografía de Johan Inger y música de Georges Bizet y Rodion Shchedrin.

Por su parte, el teatro Sauto de Matanzas recibirá en las mismas fechas, un programa combinado del Ballet Nacional de Cuba, encabezado por su directora Viengsay Valdés, quien también ofrecerá su arte a los espectadores de la llamada Atenas de Cuba.

Daniela Gómez y Darío Hernández. Foto Archivo BNC.

En La Habana, varias son las propuestas que el público podrá ver durante el penúltimo mes del año. En el Trianón, Carlos Díaz y Teatro El Público continúan con las funciones de La zapatera prodigiosa, estreno esperado por los seguidores de esta popular agrupación; mientras que Ludi Teatro, bajo la dirección artística de Miguel Abreu, vuelve a presentar en su sede, El diario de Ana Frank, un éxito de temporadas pasadas que ahora se podrá ver en la sede del grupo, ubicada en Calle I, entre 9 y 11, Vedado.

Muchas son las propuestas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y sus instituciones en La Habana. Usted puede acceder a toda la información descargando la Cartelera Escénica en el siguiente enlace:

Cartelera Escénica – Noviembre 2022

En de portada: La zapatera prodigiosa / Foto: @norido.vila