NOTABLE SEMANA DE LECTURAS DRAMATIZADAS DE TEATRO ALEMÁN 2017

Por Mery Delgado

La décimo tercera semana de lecturas dramatizadas de teatro alemán contemporáneo 2017, que recién acaba de concluir, puede considerarse una de las más fructíferas de las organizadas por la Embajada de Alemania y la Fundación Ludwig de Cuba.

En esos siete días los dramaturgos jóvenes cubanos participaron de un productivo Taller de Escritura dramática ofrecido por la autora invitada al encuentro: Sasha Marianna Salzman.

Yo, un comienzo, Ludi Teatro, dirección de Marian Montero

Sobre el taller, el laureado dramaturgo cubano Roberto Viña, comentó que en esos días  la escritora intercambió ideas, textos y dialogó mucho con ellos sobre herramientas y temas imprescindibles, proyectos y obras a presentar.

De igual manera Salzman valoró el encuentro y elogió el talento y la retroalimentación que le brindaron sus discípulos, a los que les entregó sus obras digitalizadas.

Las lecturas dramatizadas también permitieron presenciar tres fragmentos de sus obras, bien defendidas por Teatro El Público, El Cuartel y Ludi Teatro, este último además con la obra Aprender a nadar, todavía en cartelera.

La Editorial Tablas-Alarcos se sumó a las actividades de la semana con la presentación  de dos obras de Sasha Marianna: Aprender a nadar, publicada en Cuba, y Hartos, a cargo del sello Escenarios del Mundo, que al decir de Omar Valiño, director de Tablas-Alarcos, “muestran con claridad las obsesiones de la autora, quizás la dramaturga alemana del momento, como se afirma en su país adoptivo.”.

Los aristócratas, Teatro El Público, dirección de Carlos Díaz

(Visitado 19 , Hoy 1 )
Leer más
GRAN REPERCUSIÓN DE ESTRELLAS DEL BALLET EN LA HABANA

Por Mercedes Borges Bartutis / Fotos Buby Siempre he pensado que el ballet y la pelota tienen una repercusión similar...

Cerrar