Muestra Nacional / Alas D’Cuba (Granma)

Noria-Teatro para Adultos (75 min)

Dirección: Fernando Muñoz Carrazana

Dramaturgia: Roberto D. M. Yeras

Elenco:

Andrés: Fernando Muñoz Carrazana

César: Roberto Carlos García Ramos

Raúl: Ruslán Domínguez de la Torre

Arcadio: Daniel Carrazana Rosales

Ana: Alianna María Díaz

Miguelina: María Teresa González

Yumei: Arisleidis Fonseca Aguilera

Equipo de realización:

Diseños de vestuario, escenografía e iluminación: Fernando Muñoz Carrazana

Diseño y realización de Banda Sonora: Luis Orlando del Toro Gómez

Artista plástico: Daniel Isaac Carballo

Diseño gráfico: Carlos Daniel Montejo Matamoros

Producción: CPAE Granma

 Luego de muchos años, César y Andrés se reencuentran porcasualidad en el momento en que sus destinos parecen alejarse ensentidos definitivamente contrarios. Solo les queda en común ellastre de su experiencia como soldados internacionalistas. Llegancomo dos héroes fantasmas a un bar de mala muerte para despedira César, que parte al extranjero. Allí se mezclan casi forzosamentesus obsesiones con las de Migue, administradora; Rauli, cantinero; Arcadio, testigo de una realidad incoherente, y Anita y Yumei, dos jóvenes errantes que venden placer con atractivas tarifas, al alcance

de cualquier mortal…

Teatro Alas D` Cuba surge como núcleo creativo en 1995.En1996, como Teatro Alas, estrena su primera obra Las rosas de María Fonseca del dramaturgo cubano Ricardo Muñoz Caravaca, con la que participa en los festivales de La Habana 1997, Camagüey de 1998 y Máscara de Caoba de 1998.A partir de la consolidación progresiva de su línea ideo- estética el grupo se ha incorporado al movimiento teatral cubano con diversas propuestas, entre las que destacan, El Sueño Inmóvil, Canto Subterráneo, Dos perdidos en una noche sucia, Falsa Alarma, Cintas de Seda, Neva y más recientementeNoria, con las que ha mantenido su presencia en importantes festivales en Cuba y el extranjero.

De la prensa…

 “(…) Dos amigos combatientes de la guerra de Angola, César y Andrés, se encuentran tras varios años y deciden ir juntos a un bar. Aunque el inminente futura de ambos convierte el encuentro en otra despedida, compartirán una noche insólita, de la que haránparte otros seres no menos extrañantes: el olvidado internacionalista Arcadio, una suerte de personaje callejero; el cantinero Rauli, las jóvenes Anita y Yumey que ofrecen sexo por cuenta propia y la administradora Migue, diseñado por el autor como personaje masculino y convertido en mujer en el espectáculo dirigido por Fernando Muñoz. Universos marginales convergen en este argumento, cuidadosamente delineados por D.M. Yeras. Habitados por personajes de varias generaciones con conflictos que casi siempre responden a problemas económicos, pérdida de valores y, sobre todo, frustraciones y miedos. El espectáculo, realizado en la Casa de la Trova de Bayamo en el marco del Encuentro de crítica teatral Filtro de campaña, está concebido para un espacio no convencional, en el que el público comparte una experiencia viva. Una noche en un bar cualquiera del país, donde se producen enfrentamientos, actos de corrupción e incluso, un asesinato.

Dania del Pino Más /Entretelones

Contacto: cpaegr@crisol.cult.cu

 

 

Print Friendly
(Visitado 7 , Hoy 1 )
Leer más
FIESTA DEL TÍTERE PARA LA FAMILIA CUBANA (+ info general)

Por Mery Delgado Dedicada a la familia cubana y en especial a los niños, la 1ra Jornada Habana Titiritera: Figuras...

Cerrar