En Santa Clara: Vuelve El Teatro A La Casa De Todos

Por Charles Wrapner

Se anuncia en la ciudad de Santa Clara la 28 edición del Mejunje Teatral. Programado del 21 al 30 de enero este festival se caracteriza por ser mucho más inclusivo que otras propuestas existentes en el país. Este año se dedica a los 35 años de El Mejunje, aniversario que tendrá su festejo el día 26 de enero en la sede de este centro cultural, y además a la agrupación camagüeyana Teatro del Viento en sus veinte años de vida.

La apertura del festival estará a cargo de Teatro El Portazo con su obra CCPC 2 República Light. Entre los  invitados más novedosos están A dos Manos (Santiago de Cuba) con su puesta en escena Dos viejos pánicos. La plataforma de experimentación teatral La Caja Negra (Santiago de Cuba) mostrará su obra Leviatán. Mientras que Andante (Granma) La virgen que aprendió a calcular y Teatro del Espacio Interior su más reciente estreno El hombre inmóvil.

Además una amplia lista de agrupaciones de casi todo el país tomarán las salas de la ciudad para ofrecer reconocidas obras de su repertorio. La Guerrilla de Teatreros (Granma), Alas D’ Cuba (Granma), Paquelé (Sancti Spiritus), Teatro Escambray (Santa Clara), Alánimo (Santa Clara), Dripy (Santa Clara), El mirón cubano (Matanzas), Icarón (Matanzas), Teatro de Sur (Matanzas), Papalote (Matanzas), La Samandra (La Habana), Teatro Buen Día (La Habana), Teatro Océano (La Habana), Teatro La Proa (Habana), Teatro de la Utopía (Pinar del Río) y Alas Teatro (Pinar del Río). La agrupación anfitriona, El Mejunje, también ofrecerá al público lo más novedoso de su repertorio. Una enorme fiesta escénica que se une cada año al homenaje nacional al teatro cubano.

Foto tomada de Internet

(Visitado 83 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
El Trompo Baila En Santa Clara

Comenzó la XIV Temporada de Danza Para Bailar en Casa del Trompo en Santa Clara. Por Laura Seco Pacheco  /...

Cerrar