MARIO LIMONTA, PREMIO NACIONAL DEL HUMOR 2016

A punto de cerrar nuestra entrega, recibimos la agradable noticia que proclama a Mario Limonta como ganador del Premio Nacional del Humor 2016. Entregado, como es ya tradición, en la edición del Festival Aquelarre, fue este el nombre elegido por el jurado concebido al efecto, según proclamó Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor.

Nacido en Guantánamo en 1936, Limonta ha desarrollado una extensa trayectoria en la radio, la televisión y el cine, tanto en roles dramáticos como humorísticos. Recordado por el Sargento Arencibia, al que encarnó durante muchas emisiones de San Nicolás del Peladero, es ahora parte del elenco de Alegrías de Sobremesa, el clásico radial del humor cubano. Junto a su esposa, la actriz Aurora Basnuevo, ha trabajado en numerosas ocasiones. Fue parte, a inicios de la década del 60, del grupo Guernica, y en 1964 apareció por vez primera en la gran pantalla con un rol de importancia, en el filme de José Massip La decisión. También fue parte del elenco del notable filme De cierta manera, dirigido por Sara Gómez, junto a Mario Balmaseda.

En años recientes, obtuvo premios por su labor a las órdenes de Humberto Solás, quien le ofreció papeles en Miel para Oshún y Barrio Cuba. Otros filmes recientes son Los dioses rotos y El cuerno de la abundancia. Este premio lo ratifica como un actor fiel al género humorístico, y como uno de nuestros intérpretes más destacados.

Print Friendly
(Visitado 64 , Hoy 1 )
Leer más
LAS TUNAS, PUERTA ABIERTA A LA IMAGINACIÓN DEL CLOWN

Por Angela Rangel Durante dos años las instituciones culturales de Las Tunas han aunado fuerzas para celebrar el Cuarto Taller...

Cerrar