LIZT ALFONSO: LO QUE SE HACE CON AMOR TIENE QUE SALIR BIEN

Una de las compañías de mayor trayectoría en la danza cubana celebrará sus 25 años con una amplia agenda de trabajo

Por Mery Delgado / Foto Buby

Una intensa agenda de actividades anunció Lizt Alfonso en conferencia de prensa, por los 25 años que estará cumpliendo próximamente su compañía, aniversario que ella resume en un gran crecimiento y desarrollo, hasta establecerse a lo largo de ese recorrido en una institución cultural.

La prestigiosa directora enumeró los logros de este período que inició por una compañía, y sumó un competente equipo técnico, grupo musical, Metodología de Enseñanza Artística que parte de los Talleres Vocacionales, ballet infantil y juvenil, grupo artístico docente, y la organización de cursos de verano y concurso coreográfico, entre otros.

Lizt agradeció el acompañamiento que ha tenido de los medios de prensa y de la Oficina del Historiador de la Ciudad en este tiempo transcurrido, y muy especialmente al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, por confiar en ella y facilitarle la sede, que hoy los distingue en la Habana Vieja, donde cuentan con excelentes condiciones para la creación artística y el respeto y admiración de la comunidad.

La Compañía Lizt Alfonso estrenará el próximo 15 de octubre en el Karl Marx, su gran espectáculo 25 años en escena, del que la directora solo adelantó el paso por algunas de las coreografías que han distinguido su repertorio, y la participación de invitados.

Asimismo ese día en el lobby del teatro se inaugurará la exposición fotográfica Havana-New York-Habana, del artista colombiano radicado en Estados Unidos, Eduardo Patiño, quien recorre a través de las imágenes la actividad de la compañía en una gira por Estados Unidos y en varias plazas de la capital cubana.

La celebración del aniversario 25 de la compañía, se hace coincidir con la misma efeméride de los Talleres Vocacionales que fueron fundados un año después, por lo que los festejos abarcarán hasta 2017, período en que estarán inmersos en varios proyectos.

Al concluir, Lizt Alfonso presentó el video clip NO, realizado por Raúl Valdés (RAUPA) con el arreglo musical de Andy García y David Blanco, y el protagonismo de la propia directora en la letra de la canción. A modo de reportaje, RAUPA deja al descubierto la dinámica de una compañía que al cabo de 25 años, se distingue en la escena cubana por su rigor, técnica y excelencia artística.

(Visitado 36 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
MIGUEL IGLESIAS, DANZA UNA VIDA

Premio Nacional de Danza 2018, Miguel Iglesias, a sus 70 años cumplidos, es una de las personalidades más inquietas de...

Cerrar