Search
Close this search box.

La Rosa más Bella y Amable

image_pdfimage_print
Freddy Maragoto
152.207.149.144

En abril de 2003 el teatro Sauto se sumaba a una serie de homenajes a Rosita por sus 80 años. Se le esperaba entonces como parte de un sencillo espectáculo en el que figuraban ella, por supuesto, su hija Rosa María Medel como presentadora, el actor y humorista Carlos Ruiz de la Tejera y un solista que por algún motivo no pudo estar. Así que la querida directora de Sauto en ese momento, Cecilia Sodis me invita a sustituirlo, a lo que yo por supuesto respondí que sí, y loco de contento me preparé para la ocasión. Yo amaba a Rosita de toda mi vida. Soy de los que también cayó rendido a sus encantos desde la primera vez que la vi en la televisión, siendo un niño de cuatro o cinco años. Ya pueden imaginar cómo me sentía.
Ese 8 de abril yo estaba desde temprano en el teatro Sauto esperando por el elenco habanero, llegaron pasadas las once de la mañana.

Nos presentaron, me integré a ellos tímidamente y subimos al escenario a ensayar, todo fue muy rápido pero no me perdía un solo detalle de Rosa, que rigurosamente pasó todo lo que iba a hacer, cada canción, cada salida, incluso improvisaba las partes en que debía hablar. Todos hicimos nuestra parte y ella siempre atenta a todo. Luego del ensayo, ellos se fueron al hotel, a almorzar y descansar para la función que sería a las 9:00 pm. Yo fui a mi casa, en Matanzas.
En la noche, ya en el teatro compartí el camerino con Carlos Ruiz y al llegar él me dice: «¿Oye, por qué no fuiste al hotel con nosotros?» A lo que respondí que mi casa estaba muy cerca, que no hacía falta (en realidad me hubiera encantado estar todo el tiempo con ellos) y Carlos entonces me suelta: «¿Pues tú sabes que en la mesa del restaurante ella, preocupada preguntó por ti?» ¿Que dónde estabas y por qué no te habían llevado?» A lo que siguió: «Por eso yo estoy aquí, no solo por la gran artista sino por el ser humano que es, y cada vez que me necesite, ahí estaré».
Yo no supe ni qué responder…
Luego le canté con el alma a la Rosa más bella y amable ?

  • Comentario destacado del espacio Rosita en la Memoria Popular