LA MUCHACHITA DEL MAR LLEGA AL ARCA EN AGOSTO

La obra La muchachita del mar, de  la  compañía  Retablos de  Cienfuegos, dirigida y actuada por el talentoso Christian Medina, se presentará los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de agosto, en El Arca, siempre a las tres de la tarde. Esta propuesta es una adaptación del cuento La Sirenita, de Hans Christian Andersen, y obtuvo Premio Caricato 2015.

La sinopsis de la obra cuenta que Mariana, una sirena, descubre que nunca va a poseer un alma inmortal y que al cumplir 300 años se convertirá en espuma de mar. Su abuela, que aprisiona en sí el espíritu de una hechicera, le descubre las maneras de obtenerla y le ofrece un hechizo que la convertirá en humana a cambio de mucho sacrificio personal.

De esta singular obra Rubén Darío Salazar, director de Teatro Las Estaciones, ha dicho:

“La versión dramatúrgica está salpicada del cálido humor cubano, de citas literarias y geográficas referentes a sitios marítimos del planeta, sin embargo nunca abandona el dulce amargor que identifica a las narraciones de Andersen. Nuestro titiritero despoja al espectáculo de la posible aparición del melodrama, implícito en la tristísima suerte de la protagonista, que muere de amor por su príncipe, aunque no por ello sus soluciones escénicas dejan de conmovernos y asombrarnos. El misterio, la candidez y el talento del artista marcan la concepción teatral de la obra”. (La Jiribilla, no. 653, 2014)

(Visitado 35 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Nicolás Dorr: hasta la eternidad

El teatro cubano esparció hoy las cenizas de uno de sus hijos: Nicolás Dorr. Hasta la Playa Santa Fe, lugar...

Cerrar