Funciones De La Compañía Rosario Cárdenas En Su Aniversario 30

El Teatro Mella recibirá al elenco de la maestra Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013, dos fines de semana (14, 15, 16, y luego, 21, 22 y 23). Cinco estrenos conforman un atractivo programa, con obras de jóvenes creadores y de la coreógrafa.

La Compañía Rosario Cárdenas celebra este 2019 su aniversario 30. Con la danza combinatoria como sello, la próxima temporada contará con cinco estrenos y la reposición de fragmentos de obras emblemáticas de su repertorio.

Durante las dos semanas de presentación en el Teatro Mella se mostrarán distintos programas. En la primera Trazos en aire curvo y La gaviota, nuevas coreografías de la maestra Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013.

También se presentarán las piezas Al final de cada lluvia de Aris Pino y Gabriel Martínez, junto al solo Tres de Osbiel Lazo, en calidad de estreno. Del repertorio, subirán a escena fragmentos de las obras María Viván y Tributo a El Monte.

Como invitado especial estará Nelson Reguera, quien fuese bailarín de la compañía para estrenar en La Habana durante la segunda semana la obra, de su autoría, Deseo.

Se convierte el término “continuidad” en presupuesto para festejar el trabajo de esta compañía. La cita será en el capitalino Teatro Mella, ubicado en Línea entre A y B. Los días 14, 15, 21 y 22, a las 8:30 pm, y el 16 y 23, a las 5:00 pm, serán citas con el riesgo y el espacio.

Departamento de Comunicación / Compañía Rosario Cárdenas

Puede leer contenido relacionado aquí:

Punto Fugaz En Mayo: Plural Y Diverso

 

(Visitado 137 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Buen Día Sarah Bernhardt

El Estudio Buendia en coproducción con Estudio Teatral La Chinche presentan en temporada el espectáculo Sarah Bernhardt, original de Pierrette...

Cerrar