El Festival FITIJ Premia A Teatro De Las Estaciones Y A Teatro Tuyo

Teatro de Las Estaciones conquistó el premio Mejor Espectáculo de Títeres que otorga el dominicano Festival Internacional de Teatro Para la Infancia y Juventud FITIJ-2019, uno de los principales eventos teatrales del área del Caribe y Centroamérica.

Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, publicó en su perfil de la red social Facebook el veredicto del Jurado Actuante, donde por La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, consta el otorgamiento del reconocimiento a la compañía cubana que festeja un cuarto de siglo de existencia en este año.

“El premio para una de las primeras obras que hicimos como grupo representa la vitalidad del espectáculo, que mantiene su éxito en el tiempo, y expresa nuestro cariño hacia el mundo del títere”, declaró Zenén Calero Medina, consagrado diseñador.

 La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón constituye una pieza unipersonal para títeres y actor, estrenada el 17 de julio de 1996 en el Museo Farmacéutico de Matanzas, y propone una versión sobre un cuento popular andaluz recogido por Federico García Lorca.

En el Veredicto del Jurado Actuante del FITIJ-2019 resaltan, además, Roberto Parra y Aixa Prowl Avilés, de la agrupación cubana Teatro Tuyo, con el premio Mejores Intérpretes, por la actuación en el espectáculo Gris.

Calidad artística y literaria, innovación, universalidad, actualidad, temática, originalidad, actuación individual y grupal, acierto de la dirección escénica, manejo de los recursos técnicos, y efectividad en la comunicación entre intérpretes y público, constituyeron criterios de evaluación para el otorgamiento de los premios.

Según la convocatoria oficial publicada en http://www.teatrocucaramacarard.com, el Festival Internacional de Teatro Para la Infancia y Juventud FITIJ constituye una producción de la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, y se erige como el principal evento de su tipo para niños y jóvenes en la República Dominicana.

Tomado de Radio 26

CONTENIDO RELACIONADO

De Las Entrañables Estaciones Martianas Pensadas Y Creadas Para Los Niños De Cuba

(Visitado 83 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
INICIA AÑO DE FESTEJOS GRAN TEATRO DE LA HABANA ALICIA ALONSO

Por Thais Gárciga El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTHAA), la plaza escénica más importante del país, comenzará...

Cerrar