FIN, TAN SOLO DEL PRIMER CAPÍTULO

Por Madeleine Sautié

Más de 415 500 personas visitaron La Cabaña en estos días.

A su fin llegó el capítulo habanero de la 26 Feria Internacional del Libro, cuyo acto de clausura aconteció ayer en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Cuando llegó a la última de sus jornadas, más de 1 100 acciones literarias –entre ellas unas 900 presentaciones de títulos, 28 paneles y 106 espacios de lecturas de poesía– habían engrosado sus enjundiosas propuestas.

En presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro; y Anna Lise Domanski, segunda secretaria en la Embajada de Canadá, entre otros directivos, el acto fue oportuno para reafirmar aciertos que tuvo la presente edición –como la venta de 301 500 ejemplares, 111 540 más que en la misma etapa en el evento anterior; y la asistencia de 415 599 visitantes, superior en 25 000 a la etapa similar pasada, entre otras bondades– sin que ello signifique que se haya logrado una satisfacción plena de las aspiraciones y necesidades del público lector y de la familia que viene a cada espacio ferial.

En sus palabras Rodríguez Cabrera destacó la participación en la presente edición de la Feria de 536 representantes de 46 países, con 232 expositores, 173 escritores, 48 editores, ocho artistas y 75 funcionarios; y expresó que Canadá como País invitado de Honor nos ha deleitado con su cultura.

En un aparte remarcó que los homenajes tanto al Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador, creador e inspirador de la Feria del Libro, como al Doctor Armando Hart, consagrado a las causas más nobles del ser humano, constituyen merecidos tributos que ya se patentizan con el cierre de esta etapa cuya continuidad se pone en marcha en los próximos dos meses para concluir el 16 de abril en Santiago de Cuba.

La oportunidad fue propicia para la entrega de los Premios a los mejores stands de la Feria. En la categoría de stand no modular obtuvieron premios la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y un premio especial al Proyecto cultural Nuestra Historia y Fidel; mientras que en la categoría de stand modular resultó galardonado con el primer puesto el correspondiente a Ediciones Unión.

Tomado del Periódico Granma

http://www.granma.cu/26-feria-internacional-del-libro/2017-02-20/fin-tan-solo-del-primer-capitulo-20-02-2017-00-02-40

(Visitado 5 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
MUERE EL CÉLEBRE PAYASO OLEG POPOV

Conocido como “el payaso del sol” y durante décadas una de las grandes estrellas del circo soviético, falleció a la...

Cerrar