Fiesta lírica y sinfónica en La Habana

El Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso anuncian una gala especial el próximo domingo 11 de septiembre, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, a las 5:00 pm.

El Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso anuncian una gala especial el próximo domingo 11 de septiembre, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, a las 5:00 pm, bajo la dirección artística del coreógrafo Alberto Méndez y la dirección general del maestro Yhovani Duarte.

Justo ese día, el Lírico Nacional cumple 60 años y los celebrará junto con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro que cumplió igual aniversario en junio pasado. Reflejando la historia común entre ambas instituciones, la gala tendrá también la participación de la Escuela Nacional Ballet Fernando Alonso y del Ballet Español de Cuba, que dirige el maestro Eduardo Veitía.

El programa de la gala contiene obras antológicas y representativas del vasto repertorio del Teatro Lírico Nacional de Cuba, que incluye zarzuelas españolas y cubanas, óperas y operetas. De forma especial, la gala dedicará un espacio a los 90 años del estreno mundial de la zarzuela Cecilia Valdés (1932), obra emblemática de Gonzalo Roig, artista que legó a Cuba una larga lista de títulos convertido en representativos a través de la historia de su cultura.

Fuente: Teatro Lírico Nacional de Cuba

Imagen de portada: Fragmento del poster por los 60 años del TLNC.

 

 

 

Spot aniversario 60 Teatro Lírico Nacional de Cuba

https://www.youtube.com/watch?v=T7Q7xYqQb_w