FESTIVAL CIRCUBA ESTE FIN DE SEMANA EN SANTIAGO

Por José Manuel Cordero / Fotos Gabriel Rousserie

El Circo Nacional de Cuba, institución que auspicia la edición 15 del Festival Internacional CIRCUBA 2016, anuncia un abarcador y extenso programa que podrá ser disfrutado por miles de santiagueros, desde el viernes 12 al domingo 14 de agosto, en el Teatro Heredia.

Con la presencia de más de 40 artistas, -muchos de ellos premiados en las dos últimas ediciones de ese magno evento-, llegan desde cuatro naciones, para mostrar en pista todos los géneros circenses presentes en tres de las cuatro presentaciones confirmadas en este gran coliseo cultural sito en la Avenida de las Américas y Plaza de la Revolución Antonio Maceo de la Ciudad Héroe.

Se han previsto las funciones el viernes 12 a las 8:30 pm y el domingo 14 a las 10:00 am y las 8:30 pm. Entretanto para la jornada del sábado 13 de agosto a las 3:00 pm, muchos esperan la implantación de un récord Güines por el acto de conducir a ciegas una moto de dos ruedas en una extensión de 8 km por las principales arterias de la segunda ciudad más importante de Cuba, a cargo del artista Aliet Pérez, quien ya protagonizó este inusual acto en calles de la capital cubana y más recientemente en Pinar del Río.

Uno de los momentos de la gala reservada para el sabado 13 de agosto en el Teatro HerediaLuego queda reservada para horas de la noche (8:30pm), la función única de la gala CIRCUBA, Ventana de América en el Teatro Heredia, suerte de homenaje por los 90 años del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, los 25 del Heredia y los 35 del propio Festival, el tercero de su tipo más antiguo en el mundo.

Concebido dentro del mundo del circo, CIRCUBA, Ventana de América mostrará la grandeza de los artistas de ésta legendaria expresión escénica, quienes son capaces de fusionarse con el ballet, la música, la danza, la poesía y el contagioso carnaval santiaguero, recordando a través del mundo audiovisual durante el espectáculo, nueve décadas de un gran hombre que es parte de la historia universal y considerado entre los grandes líderes del siglo XX.

Para todas las funciones del Teatro, las entradas ya están a la venta en los horarios habituales.

Print Friendly
(Visitado 49 , Hoy 1 )
Leer más
Muestra Internacional FTH 2017 / Lupa, Compañía de Muñecos (Argentina)

Lupa: Mundos para mirar de cerca- Teatro Familiar (50 min) Dirección: Javier Lester Abalsamo Autor/Actor: Eugenio Deoseffe Equipo de Realización:...

Cerrar