Falleció Olga Jiménez Montesinos, directora del Guiñol de Santa Clara

La destacada titiritera Olga Jiménez Montesinos falleció en la mañana de hoy lunes, 12 de octubre, en la Ciudad de Marta Abreu. Olguita, como le decían sus compañeros, fue una de las fundadoras del Grupo Guiñol de Santa Clara en 1962, y su directora desde 2012 hasta el momento de su fallecimiento.
Miembro de Honor de la UNIMA, Olguita es un referente para la animación titiritera en Cuba. Dirigió más de 20 espectáculos, y como actriz intervino en casi todas las obras del Guiñol de Santa Clara. También fue una excelente diseñadora y realizadora de títeres, escenografía, y vestuario
Durante su carrera profesional contribuyó, además, a la formación de varias generaciones de titiriteros, fue también profesora de Escuela Profesional de Arte Samuel Feijoo. Fue miembro fundador de la Uneac en Villa Clara y fue la primera presidenta de la filial de Artes Escénicas, en esa provincia. Militante del Partido Comunista de Cuba, Olguita posee una extensa hoja de servicios dedicada por entero al teatro para niños y de títeres.
Con su muerte, el movimiento cultural santaclareño pierde a una de sus más entusiastas promotoras y artistas. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.
Consejo Nacional de las Artes Escénicas
Foto tomada del periódico Vanguardia

(Visitado 88 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Desde las aulas de Elsinor: teatro para niños

Los primeros textos dramáticos para niños que salieron desde el ISA de manera significativa fueron Galápago (1985), de Salvador Lemis...

Cerrar