FALLECIO MATIAS MARAGOTO

En la mañana de este viernes 29 de julio falleció el compañero José Matías Maragoto Suárez, luego de una fuerte batalla contra una penosa enfermedad.

Nacido en Pinar del Río, Maragoto ocupó importantes cargos de dirección dentro del Ministerio de Cultura, entre ellos el de Presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Asesor del Ministro de Cultura y Viceministro del propio Ministerio.  Fue también militante de nuestro Partido Comunista.

Particular atención merece su cercanía al Ballet Nacional de Cuba y a la prima ballerina, Alicia Alonso, con quienes viajó en varias ocasiones a diferentes países durante sus actuaciones internacionales.

Maragoto fue también autor de cuentos y poemas, de los cuales resultaron las ediciones de algunos títulos en los que reflejó su pasión por nuestra cultura, en especial por el arte de nuestra Alicia.

Por decisión expresa, su cadáver fe incinerado. Llegue a familiares y amigos de Matías Maragoto las más sentidas condolencias.

(Visitado 104 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EN LA HABANA: ESTRELLAS MUNDIALES DEL CAMBIO RÁPIDO DE VESTUARIO

Por José Manuel Cordero / Fotos Christian Sudre y archivos Los increíbles y afamados maestros del quick change (cambio rápido...

Cerrar