Fallece En Quito El Dramaturgo Cubano Humberto Calaña

Este miércoles 5 de diciembre falleció en la ciudad de Quito, Ecuador, Humberto Calaña Requeiro, a los 73 años de edad la tarde de ayer en la ciudad de Quito.

Humberto fue actor, dramaturgo y director cubano-ecuatoriano, con 56 años de vida profesional, de los cuales 23 años fueron en el Ecuador. Participó en más 50 obras de teatro, 56 series y telenovelas, cuatro cortometrajes y tres largometrajes de cine. Escribió y publicó 39 obras de teatro de las cuales 27 han sido publicadas. Escribió guiones y dirigió actores para series de televisión.  Fue profesor de dramaturgia, actuación y dirección por 36 años.

Humberto, además, fue el fundador del teatro Perla Rosa Calaña que desde hace cuatro años funciona en la ciudad de Quito. El sector de las artes escénicas ecuatorianas y sus amigos más cercanos le rindieron homenaje con una “Celebración de Vida”, para recordar su legado.

 

(Visitado 37 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CODANZA: CIEN GRADOS DE EMOCIÓN

Por José Ramírez Pantoja / Fotos Carlos Rafael La teoría de los seis grados de separación intenta probar que: “cualquiera...

Cerrar