Fallece En La Habana Importante Figura Del Humor Cubano

El reconocido actor, Octavio Armando Rodríguez Fernández, más conocido por “Churrisco”, falleció en la mañana de hoy, en la capital cubana.

Galardonado con el Premio Nacional del Humor en 2018, el popular actor, animador y escritor humorístico de televisión, radio, teatro y cine, pertenece a una generación que apuntaló el humor en Cuba, dotándolo de un toque costumbrista donde se reflejaban las situaciones diarias del cubano de a pié.

En su extensa carrera escribió la mayoría de sus monólogos. Fue fundador del Centro Promotor del Humor y defendió, por mucho tiempo, varios espacios en centros nocturnos de La Habana. Su espectáculo unipersonal “Churrisco en vivo” se mantuvo a teatro lleno y con éxito en el Teatro Nacional de Guiñol de Cuba. Este espacio lo compartió con su hijo Alejandro Rodriguez “Churrisco Jr”.

Fue también animador de numerosos espectáculos y festivales. Recibió varios premios, así como la Orden Nicolás Guillén que otorga la UNEAC por su aporte a la cultura cubana. En el año 2004, recibió la Distinción por la Cultura Nacional que entrega el Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Le fue conferido, además, el diploma de Visitante Distinguido y la Llave de la Ciudad de Veracruz, México.

 

Entrevista en la revista Bohemia:

http://bohemia.cu/cultura/2016/09/churrisco-el-humorista-tiene-que-ser-culto/

 

 

 

(Visitado 37 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Danza Folklórica Escénica: “Es hora de superar esquemas y lugares comunes”

Los grandes maestros, los maestros fundadores de la danza folklórica para la escena, fueron primero al foco, a las fiestas...

Cerrar