ESTRENO DEL DOCUMENTAL ARNALDO PATTERSON. EL MAESTRO

Sala Adolfo Llauradó, jueves 6 de abril de 2017, 3:00 pm

Arnaldo Patterson fue uno de los fundadores de aquella compañía que organizó Ramiro Guerra en 1959. Su incursión como bailarín, coreógrafo y maestro, se convirtió en uno de los legados más permanentes que ha tenido la danza cubana a través de toda su historia. Sin embargo, su figura ha sido relegada desde hace muchos años. Traer de vuelta la importancia del trabajo de este hombre es el propósito del documental Arnaldo Patterson. El Maestro, idea original de la periodista Mercedes Borges Bartutis, con su realización junto a Pedro Maytín.

En el registro aparecen los testimonios de figuras de la danza cubana y colaboradores cercanos a Patterson: Santiago Alfonso, Isidro Rolando, Luz María Collazo, Rosario Cárdenas, Perla Rodríguez, Miguel Iglesias, Regla Salvén, Zarina López, María del Carmen Hernández y Arelis Estévez. También se han rescatado imágenes de archivos que adiciona los argumentos del propio Patterson y su viuda, Ana Mendiola.

Auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la investigación del Observatorio Cubano de la Danza, Arnaldo Patterson. El Maestro, es la primera de una serie de investigaciones destinadas a rescatar y conservar la memoria de protagonistas y zonas de la danza cubana.

(Visitado 75 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EL MALAKHOV, ENTRE PREMIOS E INCONFORMIDADES

Por Mercedes Borges Bartutis / Fotos Carlos Rafael Díaz Borges Con 12 obras finalistas, de 30 en competencia, llegó a...

Cerrar