ESTRENA EL BALLET FOLKLÓRICO DE CAMAGÜEY

La compañía que dirige Reynaldo Echemendía presentará, a partir de este fin de semana, dos obras en el Teatro Principal de la Ciudad de los Tinajones.

El Ballet Folklórico de Camagüey presentará los dos últimos fines de semana de noviembre, dos estrenos que habían sido pospuestos a causa de los daños producidos por el paso del huracán Irma.

El primero de los títulos es El último café, una versión para danza-teatro sobre la obra La hija de Nacho, de Rolando Ferrer, podrá ser vista los días 17 y 18 de noviembre, en el Teatro Principal. Según se anuncia en la sinopsis, la pieza se desarrolla en el ambiente provinciano del Camagüey de principios de siglo, y nos acerca a la diatriba de tres hermanas en una sociedad anclada en los prejuicios.

Entre las intérpretes destaca la primera bailarina, Elsa Avilés Carmenate, en el personaje de América, acompañada de un renovado elenco y la orquesta del Ballet Folklórico de Camagüey.

La coreografía tiene idea original de José Enrique Santos, mientras que la dramaturgia, el diseño de vestuario, la escenografía y puesta en escena, está bajo la responsabilidad de Luis Orlando Antúnez, y la dirección general, arreglos musicales y asesoría folclórica y danzaria, corren por cuenta del maestro, Reynaldo Echemendía Estrada.

Para el último fin de semana de noviembre, en el propio coliseo yumurino, subirá a escena el estreno Odí-Oché, una coreografía de Reynaldo Echemendía, que se adentra en el recorrido de los procesos del ritual ceremonial de la Santería Cubana, heredera del Culto a los Orishas de la religión yoruba.

 

Print Friendly
(Visitado 31 , Hoy 1 )
Leer más
PRESENTARÁN A ESTRELLAS INTERNACIONALES DEL BALLET EN CUBA

Organizado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, Estados...

Cerrar