ESPACIO DE CONFRONTACIÓN, INTERCAMBIOS Y DIÁLOGOS

Érase una vez…un pato. Teatro La Proa. La Habana

Entre el 15 y el 19 de junio tendrá lugar el XIV Encuentro Nacional de Teatro de Pequeño Formato Espacio Vital Pinar del Río 2016

Por Maya Quiroga / Fotos Sonia Almaguer

La provincia de Pinar del Río acogerá a 21 agrupaciones de la Isla como parte del XIV Encuentro Nacional de Teatro de Pequeño Formato Espacio Vital que tendrá por sede principal la sala José Jacinto Milanés a la que se sumarán la sede de Teatro D’Súbito, la sala Onelio Jorge Cardoso, Teatro la Barraca, el Café Teatro La Piscuala así como plazas y parques de la occidental urbe.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, el encuentro no tendrá carácter competitivo en esta ocasión. La provincia con mayor representación será La Habana con el Teatro Guiñol Nacional, Adalet y sus Títeres, Teatro La Proa, Teatro del Puerto y El Paso Teatro.

Por la Atenas de Cuba participarán Icarón Teatro, El Mirón Cubano y Teatro Papalote. Mientras que de Villa Clara viajarán a Pinar del Río El Mejunje y Teatro sobre el camino.  El Guiñol de Santiago de Cuba será el único colectivo de esa ciudad.

La provincia anfitriona contará con la participación de Rumbo, D´Súbito, Teatro de la Utopía, Alas Teatro, Titirivida, el Teatro Lírico Ernesto Lecuona, Polizonte, Teatro, TECMA, la Compañía de Danza Folclórica y la de Danza Contemporánea Danzaire.

Este evento de pequeño formato saluda el décimo aniversario de la fundación de teatro D’Súbito con el estreno, el 17 de junio a las 4:00 de la tarde, en su sede habitual, de la puesta en escena El pretendiente, en versión de Carlos Ramos Rivera, sobre el original Petición de mano, de Antón Chejov.

07papalote (Small)

Se durmió en los laureles. Teatro Papalote. Matanzas.

Programa teórico

Como un espacio para la confrontación de disímiles tendencias y poéticas se ha concebido el programa teórico del evento que contará con la intervención especial de Ramón Silverio quien disertará acerca del trabajo artístico y socio cultural que desarrolla El Mejunje de Santa Clara.

Por su parte, Armando Morales y René Fernández dialogarán sobre teatro de títeres en Cuba. Otros de los panelistas serán Virgilio Martinto cuya conferencia versará sobre la importancia de una planificación estratégica institucional para las relaciones públicas en las artes escénicas. En tanto Gerardo Fulleda León hablará sobre sus experiencias como director de teatro para adultos.

Espacio Vital, como su nombre lo indica, aspira a convertirse en un lugar privilegiado para dialogar sobre el Teatro de Pequeño Formato, una práctica muy eficaz en el contexto de la Cuba de hoy.

 PROGRAMACIÓN. XIV ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO DE PEQUEÑO FORMATO ESPACIO VITAL 2016

(Visitado 81 , Hoy 1 )
Leer más
DSCF1768SUPERBANDA
NO HACE FALTA EL CAFÉ

Por Grethel Giraudy Sin importar el cansancio, la resaca, la distancia entre los hoteles y el Centro de Convenciones Santa...

Cerrar