EN LA HABANA: 6Tª SEMANA DE TEATRO POLACO (2017)

La temporada tendrá lugar en varios escenarios de la capital cubana del 10 al 19 en noviembre. Tendrá como invitada especial a la escritora Dorota Maslowska

Organizada por sexta ocasión, la Semana de Teatro Polaco vuelve a desplegar una agenda, que anuncia en portada el estreno de Dos pobres rumanos que hablaban polaco, de Dorota Maslowska, dirigida por Miguel Abreu con el grupo Ludi Teatro. El estreno tendrá lugar en sala del mismo nombre, que sirve de sede al grupo, este viernes 10, a las 8:30 pm, y se extenderá hasta el próximo fin de semana.

Otras de las opciones de la programación son las reposiciones de obras estrenadas en ediciones anteriores. El Grupo Escambray tendrá funciones de La primera vez, de Michal Walczak, dirigida por Rafael González, en la sala Adolfo Llauradó, el martes 14, miércoles 15 y jueves 16, siempre a las 7:00 pm.

Por su parte, Teatro El Público volverá con Ivonne Princesa de Borgoña, de Witold Gombrowicz, dirigida por Carlos Díaz y Yanier Palmero. Las funciones serán Complejo Cultural Raquel Revuelta, el viernes 17, sábado 18 y domingo 19. Todas estas presentaciones serán a las 8:30 pm.

Bajo el título Dones del Bufón (en homenaje a Stanczyk), se inaugurará una exposición fotográfica de Omar Sanz, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, el miércoles 15, a las 5:00 pm, y permanecerá abierta de martes a domingo, de 9:00 am a 4:00 pm.

Un momento especial será la propuesta “En Pantalla”, que tendrá lugar del miércoles 15 al sábado 18, ciclo “Descubrir a Lech Majewski”, en la Sala 3 del Multicine Infanta. El miércoles 15, se proyectará El Caballero (6:00 pm), mientras que el jueves 16, la propuesta será La Habitación De La Gacela (6:00 pm); el viernes 17 se exhibirá   Wojaczek (6:00 pm); el Sábado 18, Divinidades (5:00 pm) y La sangre de un poeta (8:00 pm); para finalizar, el domingo 19, El Molino y la cruz  (5:00 pm) y Onírica (8:00 pm).

La Semana de Teatro Polaco propone además, un Espacio Teórico, que incluye el Seminario “Cine por dentro”, con visionaje de películas basadas en obras de Dorota Maslowska y comentadas en vivo por la autora. Esta será una oportunidad especial, que sucederá en el Centro Hispanoamericano de Cultura, el lunes 13 y martes 14, de 10:00 am a 1:00 pm; mientras que el miércoles 15, el encuentro será de 2:00 pm a 5:00 pm.

La destacada intelectual polaca, Dorota Masłowska, dictará una conferencia ilustrada, que, bajo el título de “Teatro en mí”, tendrá lugar en la Fundación Ludwig, el jueves 16, a las 4:00 pm.

Direcciones de los espacios donde se desarrollará la 6tª Semana De Teatro Polaco (2017):

Sala Ludi Teatro. Calle I, entre 11 y 9, El Vedado.

Sala Adolfo Llauradó. Calle 11, entre D y E, El Vedado.

Complejo Cultural Raquel Revuelta. Calle Línea, esquina a B, El Vedado.

Centro Hispanoamericano de Cultura. Malecón, entre Prado y Capdevila, Centro Habana.

Multicine Infanta. Calle Infanta, entre Neptuno y San Miguel, Centro Habana.

Fundación Ludwig. Calle 13, entre D y E.

Print Friendly
(Visitado 25 , Hoy 1 )
Leer más
PATRICE PAVIS IMPARTIRÁ TALLER EN CUBA

Patrice Pavis, uno de los teóricos más importante del teatro en el siglo XX, dictará un Seminario Taller de Escritura...

Cerrar