EN BAYAMO, PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL LAZARTE

Cuba de sol a mi 3

Por Gleidys Rivas Hidalgo

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE)anuncia de 4 al 10 de noviembre, la primera edición del Festival Internacional LAZARTE, que auspicia el CPAE y la Compañía Tiempo. Esta jornada se desarrollará en la ciudad de Bayamo, con motivo a celebrar los aniversarios 503 de la Villa San Salvador del Bayamo, el 5to de la Compañía Tiempo y el 30 de la Asociación Hermanos Saiz. El teatro de la Casa de Cultura 20 de Octubre, ubicado en el centro del Casco Histórico de la ciudad bayamesa, será la sede principal de este magno evento que contará también con otros puntos de encuentros para los artistas nacionales e internacionales, como el Parque Céspedes , la Plaza del Himno y teatros de la ciudad.

Este proyecto tiene como objetivo crear y unificar nuevos espacios de socialización a través de las artes. El evento incluye un programa con una gran variedad de espectáculos musicales, danzarios, teatrales, exposiciones, talleres y conferencias.

La sede principal será el Teatro de la Casa de Cultura 20 de octubre y como sedes secundarias se encuentran Teatro Bayamo, 10 de Octubre, Parque Céspedes, Parque de los Coches, de la Emulación, Parque de la Oyá, Paseo del Boulevar, Casa de la Cultura 20 de Octubre, AHS y UNEAC .

Varios son los invitados nacionales e internacionales que estarán presentes en este Festival, de los países hermanos contamos con la participación de los grupos Clown Piloso de Ecuador y Producciones El Mimo de Colombia, también se nos une Sebastían Márquez Álvarez, maestro en Artes Plásticas de Colombia. De la escena nacional nos acompañará las Compañías Médula de Guantánamo y de Santiago de Cuba, Ad Livintum y A dos manos. De los grupos del patio contamos con las puestas en escena del Teatro Callejero Andante, la Guerrilla de Teatreros, el Colectivo Teatral Granma, Bienandanza y del anfitrión la Compañía Tiempo.

También desde la música tenemos agrupaciones que serán partícipes en esta jornada como Yoruba Man, Metales en Concierto y el Quinteto de cuerdas Corda-Nova. Se nos unen además los proyectos de la AHS. Este festival pretende desde las diversas manifestaciones artísticas crear un evento cultural de mayor auge internacional, transformando la ciudad de Bayamo en un ícono de la cultura tradicional y popular.

 

(Visitado 23 , Hoy 1 )
Leer más
dan
BALLET LIZT ALFONSO EN EL TEATRO NACIONAL AL CIERRE DE 2016

El escenario de la sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá la puesta en escena de 1, 2, 3... Todos a...

Cerrar