La Gala En El Teatro Nacional Por Su Aniversario Este Miércoles 12 De Junio

El Teatro Nacional de Cuba invita -con entrada libre- a la gala por el aniversario sesenta de su fundación (12 de junio de 1959), a partir de las 8:30 pm.

El espectáculo cuenta con la dirección artística del maestro Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza 2018, y estará compuesto por las obras Mambo 3XXI y Consagración, ambas de Danza Contemporánea de Cuba.

Mambo 3XXI. Foto / Isamel Almeida

Mambo 3XXI, coreografía del cubano George Céspedes, al decir de Norge Espinosa, “(…) es esa Cuba donde ellos habitan, es ese país que necesita volver a ciertos mitos (el mambo, en  este caso) para reaprender sus esencias, y reciclarlas en un nuevo contexto, elevándolas a una metáfora que nos invita a danzar (…)”.

Consagración, por su parte, fue creada por los franceses Christophe Beránger y Jonathan Pranlas-Descours. Los creadores galos revisitan la pieza musical de Igor Stravinsky y se valen de sus experiencias con los bailarines de la compañía, madre de la danza en la Isla, para regalar una pieza de singular cubanía y universalidad.

Consagración. Foto / Tomada de Cubadebate

El Teatro Nacional de Cuba ha sido imprescindible en la formación del movimiento artístico cubano. Este complejo cultural tiene la misión de promover lo más auténtico de la cultura cubana y universal, y estimular el desarrollo cultural del país.

Puede leer contenido relacionado aquí:

EN LA INTIMIDAD DEL TEATRO NACIONAL DE CUBA

(Visitado 46 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE TEATRO 2017

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y...

Cerrar