Doctor Honoris Causa Para Ulises Mora

El bailarín y coreógrafo, promotor internacional de la rumba, ha sido galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Latinoamericana de México y otras instituciones académicas, a través de su Claustro Doctoral Iberoamericano, conformado por 21 países.

Por

El bailarín y coreógrafo cubano Ulises Mora, promotor internacional de la rumba, ha sido galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Latinoamericana de México y otras instituciones académicas, a través de su Claustro Doctoral Iberoamericano, conformado por 21 países. Mora se convierte así en el primer cubano que recibe este importante reconocimiento.

El lauro se otorga a «aquellas personas que constituyan un motivo de honor por su reconocido prestigio y destacada contribución a la educación, la ciencia y el arte, ejerciendo su liderazgo e impulsando grandes cambios en la sociedad, en ámbitos nacionales e internacionales».

Como presidente del proyecto Timbalaye, Festival Internacional La Ruta de la Rumba, Ulises Mora ha rescatado y fortalecido la tradición de ese ritmo en Cuba. Su trabajo a favor de este género –fundamentalmente al visibilizar desde el emprendimiento de la ruta, la perfecta salud del género a lo largo y ancho del territorio– fue sumamente importante para que la Unesco lo declarara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A propósito del acontecimiento, Mora comentó a Granma que más que a él, «este reconocimiento honra el carácter universal de la rumba y la inteligencia colectiva de una nación que ha resistido mucho sin doblegar su dignidad, y que es también un enaltecimiento a una voz popular que desde su cultura procura construir un mundo mejor».

Tomado de Granma

(Visitado 24 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
¿Nueva eficacia para “Dos viejos pánicos”? O Un juego peligroso

A los 50 años del Premio Casa de las Américas de Virgilio Piñera Por Roberto Pérez León En el año...

Cerrar