1

De fiesta la cultura espirituana

Varias propuestas se unen para hacer de los últimos días de diciembre un momento especial para la villa del Yayabo

Por Lisandra Gómez Guerra

Pensado para satisfacer los diferentes grupos etarios y convertir a la cabecera provincial en el más amplio de los escenarios, se disfrutará del 19 al 25 de diciembre de la Jornada cultural villa del Yayabo, propuesta que rinde homenaje, además, al aniversario 64 de la liberación de Sancti Spíritus por las tropas del Ejército Rebelde.

“En esta ocasión se dedica a los 90 años del nacimiento de Raimundo Valle Pina, Nené, director de la legendaria comparsa Guaracheros de San Andrés —informó a la prensa Luis Ángel Cruz, especialista en Comunicación en la Dirección Municipal de Cultura—. También, a los 70 del natalicio de Lourdes Caro, destacada profesora de la Enseñanza Artística en el territorio, compositora e intérprete, además una de las ganadoras del concurso de interpretación Adolfo Guzmán, y especialmente al destacado investigador y presidente de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, Juan Eduardo Bernal Echemendía”.

De acuerdo con la fuente, tendrá un papel protagónico el movimiento de artistas aficionados de los consejos populares y barrios de la cabecera provincial de Sancti Spíritus.

“Se pretende visibilizar el quehacer de instructores y promotores, la Brigada José Martí y de quienes se forman en la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí”.

A fin de convertir Sancti Spíritus en un escenario más integral, se realizarán en el mismo período otros eventos de gran convocatoria e impacto social como el de arte callejero Lunas de Invierno, el Encuentro de coros y la Jornada por el Triunfo de la Revolución.

“Se vincularán todas las instituciones culturales, organismos y organizaciones para que los últimos días de este 2022 se conviertan en un momento para recordar siempre”, concluyó el especialista.

Fuente: Periódico Escambray