Cuba en el Festival Trances Comtemporaines de Lyon, En Holguín Grand Prix Vladimir Malakhov

Ernesto Alejo director de Danza del Alma, representará a Cuba en la presente edición del Festival Trances Comtemporaines en Lyon, Francia. Será la primera vez que un coreógrafo cubano participará en ese evento, que entre sus objetivos tiene establecer un puente entre el patrimonio cultural y la coreografía. Hasta el 25 de septiembre, danza, intervenciones callejeras y cine se darán cita en Lyon. También se impartirán conferencias y clases magistrales en la Biblioteca del Gran Cahors, coreógrafos de renombre compartirán su lenguaje corporal y su energía durante esos días.

Por otro lado, la tercera edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov se realizará entre los días 24 y 30 de septiembre, en la ciudad de Holguín. La estrella danzaria Vladimir Malakhov, su manager y empresario Paul Seaquist, y la compañía holguinera Co danza, comandada por Maricel Gody, serán nuevamente los anfitriones de este evento que pretende desarrollar la creación coreográfica y danzaría del país.

Sus creadores sostienen dentro de su convocatoria oficial para esta edición, en la que se mantiene el Grand Prix Vladimir Malakhov para intérpretes, el Gran Premio de Coreografía Co danza, y el Grand Prix Vladimir Malakhov para compañías.

“Nuestro cometido fue y sigue siendo en primera instancia generar una plataforma para ofrecer nuevas propuestas de danza en Cuba, intentando crear una oferta un poco más atractiva para los amantes de la danza de la Isla. Como segunda instancia, el propósito es ayudar a fomentar el desarrollo de la danza de una manera honesta y competitiva a base de incentivos y objetivos reales teniendo en mente a los jóvenes talentos de la Isla”, aseguró a la prensa Paul Seaquist, uno de los creadores y miembro del Comité Organizador de la cita.

 

(Visitado 22 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
FIESTA DE LA MAGIA EN LA HABANA

Por Maya Quiroga Bajo el lema “La magia en el circo para la nueva generación”, se reunirán en la capital...

Cerrar