En Cuba Es Difícil Hablar De Una Crítica Teatral Perfectamente Establecida

En esta emisión se reflejaron algunos de los mensajes recibidos a la redacción del Noticiero Cultural, a propósito del tema que presentó el espacio Contrapunteo en la semana: Los desafíos de la crítica teatral en Cuba.

Ana Esther de Plaza de la Revolución es muy incisiva en su mensaje:

“En mi opinión en Cuba tenemos muchos críticos de teatro pero es difícil hablar de una crítica teatral perfectamente establecida. Si existiera se podrían leer los comentarios sobre todos los estrenos importantes en la prensa y eso, lo sabemos muy bien, no suele suceder.

Que los críticos hagan su trabajo y que los teatristas hagan el suyo. El compromiso de los críticos no puede ser con nadie en específico, sino con la creación misma”.

El Portazo de Matanzas, dirigido por el talentoso Pedro Franco. Foto Sonia Almaguer.

Por su parte un televidente llamado Pedro pablo escribe lo siguiente:

“Se realizan en nuestro país festivales nacionales e internacionales de primera calidad de teatro y a nadie se le ocurre entrar con equipo técnico televisivo, y en un programa realizar una presentación crítica por un especialista de la obra de teatro que veremos para alfabetizar al pueblo en cuanto a la apreciación teatral. Ojalá rescatemos el teatro en televisión para la salud intelectual del pueblo cubano”.

Y en su columna habitual de CUBAHORA, el periodista Mauricio Escuela, escribe un artículo bajo el título de “No hay crítica de medias tintas”, y expresa:

“Para un país pequeño como el nuestro hablar de crítica no debiera movernos a indiferencia, sino a una amplia toma de partido, a un renacer de aquellos maestros cubanos que cimentaron un gusto en los públicos que dio origen al movimiento teatral”.

 

Contenido Relacionado:

Vivian Martínez Tabares: “La Labor Del Crítico No Siempre Es Bien Entendida”

 

 

(Visitado 92 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
EL MOMENTO MÁGICO DE SANDRA RAMY

Por Mery Delgado / Foto Víctor López Avalada por el Premio Villanueva de la Crítica 2015, la recepción del público...

Cerrar