Crece La Escena Santiaguera

Por Jorge Luis Linares Castellanos

Un taller de dramaturgia latinoamericana fue la opción que propuso el Consejo de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba en coauspicio de Casa de las Américas, del 20 al 31 de julio.

Un encuentro entre creadores que en sentido general ha tenido especial importancia para el desempeño profesional de jóvenes artistas de nuestra urbe.

Contextualizar la escena cubana a partir de referencias medulares de la escena latinoamericana fue la propuesta del joven conferencista Rey Alejandro Pascual que avizoró las características de la escena santiaguera y las referenció con características de la escena latinoamericana.

El taller, a consideración de figuras como María Antonia Fong, vicepresidenta de la filial de las artes escénicas de la Uneac en nuestro territorio, “es meritorio por la colaboración profesional de instituciones de relevancia cultural como la Casa de las Américas. Apuntó, además, la valía de expertos jóvenes que aportan conocimiento y herramientas necesarias para la persistencia oportuna de la escena cubana.

Otros aportes son el sostén para una próxima cita: el pretexto para el encuentro y el diálogo que parte del discurso común: el teatro y sus entramados, y hacer de nuestra escena un referente en el entramado teatral latinoamericano.

Valioso recurso fue el criterio de talleristas que asumieron esta posibilidad como una exclusiva posibilidad de crecimiento para el teatro santiaguero y cubano.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Teatro Santiaguero, Para Cuba y El Mundo

(Visitado 54 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Anuncian Próxima Salida De Un Nuevo Libro Sobre Las Estaciones

Ediciones Matanzas presentará próximamente 25 miradas a Las Estaciones, título del libro* en el cual recoge críticas, artículos y ensayos...

Cerrar