CONVOCATORIAS

ABIERTA CONVOCATORIA PARA FOLKCUBA 2017

Las inscripciones están abiertas en la sede del Conjunto Folklórico Nacional a partir del 26 de junio.

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba anuncia la edición de verano del Laboratorio Internacional de Folclor FOLKCUBA 2017, que tendrá lugar en La Habana del 3 al 15 de julio, en la sede de esa formación, ubicada en calle 4 #103, entre Calzada y Quinta, Vedado.

Esta es una iniciativa que se pone en práctica desde hace más de tres décadas, con el propósito de instruir a quienes muestren interés por los temas de la cultura popular tradicional, expresados en danzas, toques y cantos procedentes de África y España.

Los músicos y bailarines de la prestigiosa institución fungirán como profesores guiando a los aprendices en los secretos de las danzas folklóricas cubanas, de antecedentes africanos e hispánicos y la magia del sonido de los parches y de los instrumentos de percusión.

Otra arista que se incluye en FOLKCUBA 2017 son los bailes populares (Mambo, Son, Cha cha chá, Pilón, Mozambique y Conga) y los elementos básicos del complejo de la Rumba (Yambú, Columbia y Guaguancó).

Danzas y cantos de la religión Yoruba, del Palo Monte, el Bantú y la Makuta complementan el programa docente diseñado para la ocasión.

Cubanos y extranjeros con motivaciones especiales para aprender más de la música de esta Isla pueden adquirir conocimientos sobre la ejecución de las tumbadoras, las claves, el bombo, la caja y los tambores batá, entre otros instrumentos de percusión.

Los interesados pueden acudir a la institución a partir del 26 de junio, a efectuar la inscripción o recibir más información a través del número telefónico 7830-3060.

 

 

(Visitado 450 , Hoy 1 )
Leer más
REGALA LA COMPAÑÍA ECOS MÁS QUE FLAMENCO AL VERANO CAPITALINO

Por Mery Delgado Sin dudas el verano cubano debe recoger, entre sus mejores propuestas, la presentación de la Compañía Ecos...

Cerrar