Convocan Concurso Coreográfico Fernando Alonso In Memoriam

Para revitalizar el movimiento danzario en Camagüey surge el primer Concurso Coreográfico Fernando Alonso in memoriam, a partir del 25 de noviembre próximo.

Por Yanetsy León González

Para revitalizar el movimiento danzario en Camagüey y el surgimiento de nuevos coreógrafos se ha creado el primer Concurso Coreográfico Fernando Alonso in memoriam, previsto del 25 de noviembre al primero de diciembre de 2019.

Nace con el apoyo de la Cátedra Honorífica Fernando Alonso de la Universidad de las Artes Isa, el Ballet de Camagüey (BC) y con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE).

Los estudiantes, maestros, coreógrafos y bailarines interesados tienen el mes de septiembre para presentar la obra de cinco a diez minutos de duración, en cualquier género danzario; y aspirarán a tres premios en metálico y a estar en el repertorio de las compañías del territorio.

En conferencia de prensa, Kenny Ortigas, vicepresidente del CPAE, valoró además las posibilidades del concurso como “una estrategia de promoción para acercar el público al teatro. Lo novedoso puede estimular la asistencia”.

“Las nuevas generaciones tienen que saber qué hizo Fernando Alonso y tenerlo presente en su vida. El país y la provincia de Camagüey le deben mucho”, insistió Regina Balaguer, directora del BC.

“No podemos olvidar. Estamos aquí porque existió Gilda Zaldívar, Vicentina de la Torre, Martha Matamoros… y otras muchas figuras que tuvimos como referentes para nuestra carrera, y hoy no lo tenemos. No hay una referencia como la en la década del ´70 y los años ´80”, añadió.

Tomado del periódico Adelante