Lizt Alfonso Dance Cuba conquista importantes premios en Estados Unidos

Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) obtuvo este domingo varios premios en la competencia Ballet Beyond Borders, realizada en Estados Unidos.

Este concurso fue realizado vía online debido a la situación epidemiológica. la ciudad de Los Angeles fue la cede donde jóvenes bailarines de Cuba, Sudáfrica, Canadá, Brasil, China, Estados Unidos, Nigeria, Italia y Gran Bretaña, entre otros países concursaron y resultaron los ganadores del concurso radicado en la ciudad norteamericana.

El jurado internacional del evento concedió la medalla de oro a Remebranza y medalla de plata a Remebranza II, interpretadas por los bailarines Yadira Yasell, Luis M. Miranda, Massiel Yedra y Leandro Molina respectivamente, ambas obras de la coreógrafa y directora del colectivo danzario Lizt Alfonso.

Remebranza. Coreografía de Lizt Alfonso. Foto: Buby Bode

El Ballet Juvenil de la compañía  obtuvo también la medalla de oro por  Agobio, coreograía de Diana Fernández y Risel Mayor. Así mismo obtuvo la presea dorada el Ballet Infantil con La llave del Amor, creación de Angela Badell y Sandra Sardiñas, además estos estudiantes entre 13 y 15 años de edad integrantes de la cantera más joven de la compañía, obtuvieron medalla de bronce con la pieza Flowers, de Laura Abreu.

Seduction, coreografía de la propia Lizt Alfonso interpretada por Helen Rodríguez y Aldair García obtuvo  medalla de bronce por este dueto cargado de matices.

Seduction. Coreografía Lizt Alfonso. Foto Buby Bode

Las piezas participaban por primera vez en una competencia internacional, excepto Agobio, ganadora en 2019 del Premio Diamante en Panamá en el concurso Danza Activa Internacional.

El certamen Ballet Beyond Borders se celebra cada año y abarca estilos diversos de la danza, desde el ballet hasta las vertientes contemporáneas o urbanas.

Lizt Alfonso Dance Cuba es una compañía que tiene una presencia importante tanto en escenarios nacionales como internacionales. La Alfonso propone una estética danzaria enmarcada en el llamado “estilo fusión”, donde convergen elementos de la danza flamenca, la técnica académica, la danza contemporánea, el folclore y los bailes populares cubanos.

No pocos son los reconocimientos y galardones que avalan la labor de un colectivo danzario que se integra como una gran familia. La compañía este 2021 celebrará su 30 aniversario de fundada, desde sus inicios con un claro compromiso con la salvaguarda y la defensa de la cultura cubana en escenarios nacionales y foráneos.

Redacción Cubaescena

Foto de portada: Coreografía Flowers premiada en el concurso. Buby Bode

(Visitado 127 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
OTOÑO, UNA MIRADA CÓMPLICE A TEATRO DEL VIENTO

El grupo Teatro del Viento, que dirige Freddys Núñez Estenoz, presentará Otoño, su estreno más reciente, en la sala Adolfo...

Cerrar