Codanza Celebrará Su Aniversario Veintisiete

Por Edgar Ariel / Fotos Yuris Nórido

La Compañía de Danza Contemporánea Codanza, que dirige Maricel Godoy, celebrará el próximo 25 de septiembre su aniversario 27. Para esta ocasión prepara, del 19 al 29 de septiembre, una temporada donde compartirá con otras compañías cubanas.

Entre las compañías invitas se encuentran el Ballet de Camagüey, Danza Espiral, de Matanzas, Médula, de Guantánamo, y el proyecto Otro Lado, de La Habana. Además, se presentará como invitado el español Jesús Rubio Gamo con la obra Ahora que no somos demasiado viejos todavía.

Maricel Godoy informó a Cubaescena que “Ahora que no somos… es un solo autobiográfico en que el coreógrafo y bailarín madrileño Jesús Rubio aúna sus dos grandes pasiones, la danza y la escritura. Creado entre los años 2015 y 2016, es una especie de diario que recoge la cotidianidad del autor en un apartamento interior de treinta metros cuadrados.

El español Jesús Rubio es uno de los invitados al aniversario de Codanza

José Rubio Gamo nació en Madrid en 1982, es un bailarín, coreógrafo y escritor independiente que produce sus propias creaciones desde 2008. La plataforma Aerowaves lo seleccionó como uno de los veinte coreógrafos más relevantes del panorama europeo durante los años consecutivos 2017-2018”.

Antes de llegar a Holguín, José Rubio impartirá un taller en La Habana con los bailarines de la compañía Danza Teatro Retazos, los días 12 y 13. El 14 se presentará en Las Carolinas como bailarín y coreógrafo.

Codanza prepara un estreno con crédito del guantanamero Yoel Rodríguez González, que se presentará junto a otras piezas de su repertorio, entre las que se encuentran Tráiler, obra del cubano Norge Cedeño, y Casita, del estadounidense Robert J. Priore.

El lugar principal de encuentro será el Complejo Cultural Eddy Suñol donde, aparte de las presentaciones de las compañías, sucederán talleres, conferencias y clases magistrales.

Cubaescena le dará seguimiento a esta temporada de celebración por el aniversario 27 de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, una de las agrupaciones danzarias más importantes del país.

Codanza en La Habana (+Fotos)

 

(Visitado 17 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
Teatro De Las Estaciones Regresa A República Dominicana

Teatro de Las Estaciones regresa al Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, tras 12 años de haber participado en...

Cerrar