Ballet Nacional De Cuba Celebra Aniversario 60

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso estuvo presente en la gala del primero de enero, con que el Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebró el 60 Aniversario de la Revolución Cubana.
La Agencia Prensa Latina señala que el público presente en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso recibió con ovaciones a la mítica bailarina cubana.
En esta ocasión el Premio del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso fue otorgado al destacado pianista cubano Huberal Herrera, quien celebrará en 2019 su 90 cumpleaños y 65 años de vida artística. Además fueron conferidas las menciones en el Libro de Honor de la prestigiosa institución.
“No he hecho más que trabajar con mucho gusto para ustedes, mi público, exclamó Huberal Herrera luego de recordar otras dos conmemoraciones relevantes en el presente año: el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y el 500 de la fundación de La Habana”, citado por Prensa Latina.
El BNC presentó El lago de los cisnes, obra original de Petipa e Ivanov y versionada por Alicia Alonso, con Grettel Morejón en la dualidad Odette-Odile y Dani Hernández como Sigfrido.
El BNC, Patrimonio Cultural de la Nación, cumplió en 2018 siete décadas de fundado. Todos los fines de semana de enero se presentará con El lago de los cisnes en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Foto Buby

(Visitado 17 , Hoy 1 )

Exportar a PDF:

Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
UNIMA Cuba Mira Hacia 2022

En los primeros días de noviembre tuvo lugar en Matanzas la tercera reunión nacional del Centro Cubano de la Unima...

Cerrar