BALLET DEL TEATRO NACIONAL DE PRAGA ACTUARÁ EN FESTIVAL DE BALLET EN CUBA

El Ballet del Teatro Nacional de Praga ofrecerá dos espectáculos en el 26. Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, informaron organizadores del evento. La compañía, fundada en 1883, es el conjunto checo de danza más antiguo y de mayor prestigio. El bailarín y coreógrafo Petr Zuska ocupa la dirección artística desde hace siete años y su propuesta de abrir la agrupación a nuevos estilos contribuyó a consolidar fama internacional.

 La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá los espectáculos del Ballet del Teatro Nacional de Praga los días 29 y 30 de octubre. Entre las piezas que subirán a escena se encuentran los pas de deux de La bella durmiente, Las llamas de París, Don Quijote y La bayadera, clásicos universales.

 Además, el programa de la compañía checa incluye Mabul, del célebre coreógrafo contemporáneo Ohad Naharin, quien este año visitó La Habana por invitación del Instituto Internacional del Teatro (ITI), entidad de la UNESCO.

 Igualmente, artistas del conjunto interpretarán el pas de deux de La fille mal gardée, en versión del creador inglés Frederick Ashton; y una pieza contemporánea titulada Vertigo, del italiano Mauro Bigonzetti.

La edición 26. del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso tendrá lugar del 28 de octubre al 6 de noviembre con la participación de artistas de numerosos países.

 

 

(Visitado 34 , Hoy 1 )
Comparta nuestros contenidos en redes sociales:
Leer más
En Contrapunteo: Retos Del Teatro Cubano Actual

El teatro cubano constituye esencia de la cultura de nuestra nación y es puro reflejo de nuestra sociedad. Durante el...

Cerrar