ASSITEJ PREMIA A RENÉ FERNÁNDEZ EN SUDÁDRICA

19 Congreso MUNDIAL de ASSITEJ que se desarrolla en Ciudad del Cabo, realizará este viernes 26 de mayo, una gala especial para la entrega del Premio a los Dramaturgos Inspiradores, un nuevo galardón entre las distinciones que otorga esa organización en el mundo.

El Premio será entregado a solo tres dramaturgos, entre aquellos que han dedicado su obra a niños y jóvenes, y han destacado por su carácter novedoso, fundacional, por su audacia artística y creadora sirviendo de ejemplo e inspiración a las nuevas generaciones de artistas.

Según informó Esther  Suárez Durán, Presidenta del Centro Cubano de la ASSITEJ, quince dramaturgos de reconocida trayectoria, representantes de doce países de los seis continentes se presentaron al certamen. El maestro René Fernández Santana, presentado por el Centro Cubano como candidato al Premio, con un expediente bien argumentado, figura entre los tres artistas seleccionados por un exigente jurado, compuesto por reconocidas personalidades de siete países de los seis continentes, cinco de ellos dramaturgos, y aprobado posteriormente por el Comité Ejecutivo Internacional de ASSITEJ. René Fernández ha viajado a Sudáfrica, con el apoyo del Centro Cubano de la ASSITEJ, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba para recoger su premio y tomar parte en la referida gala de premiación.

El Premio que se entregará a cada galardonado será una obra artística confeccionada por niños africanos, en diálogos con cada uno de los ganadores. Con las respuestas personales que cada uno de ellos ha brindado a un singular e intenso cuestionario, se ha confeccionado tan singular obsequio.

Como parte de la pequeña delegación cubana al 19 Congreso MUNDIAL de ASSITEJ, se encuentra también en Sudáfrica, Erduyn Maza, joven teatrista cubano, integrante del grupo La Proa y vicepresidente Centro Cubano de la ASSITEJ.

(Visitado 3 , Hoy 1 )
Leer más
Las artes de fiesta… el talento joven también

Por Ana Gloria Gutiérrez Facilitar y generar espacios de diálogo entre escritores y artistas de diversas expresiones, formaciones y procedencias...

Cerrar